Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

'El excedente energético de los edificios municipales se puede utilizar para abastecer a familias vulnerables'

EITB MEDIA

Elkarrekin Gasteiz ha presentado hoy una propuesta para reducir la pobreza energética. Reclama al equipo de Gobierno que el excedente energético que se genera en los edificios municipales a través de la energía solar se destine a las familias más vulnerables que no pueden pagar la factura de la luz

  • Óscar Fernández

    Óscar Fernández

    1:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los servicios sociales de Gasteiz atendieron el año pasado a 109 familias en pobreza energética. Cruz Roja nos da otra cifra: 152 hogares y este otoño con el incremento de precios se prevé un mayor desamparo.

Elkarrekin, al margen de las ayudas directas, ha propuesto una idea complementaria: que los excedentes de energía que se genera en los edificios municipales a través de placas fotovoltaicas se destinen a familias vulnerables.

Hay que estudiar, de todos modos, si se producen esos excedentes de energía ya que aún no se conoce y saber cuántos edificios municipales como el ayuntamiento de San Martín, Centros Cívicos o Centros Socioculturales de mayores aprovechan la energía solar y podrían ceder parte.

Iniciativa a debate en el próximo pleno municipal.