Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

El diputado general de Álava 'convencido' de que el parque eólico de Azaceta se llevará a cabo

EITB MEDIA

Aixeindar, la promotora del parque eólico de Azazeta, modificará el proyecto para reubicar 2 de los 8 molinos proyectados. El diputado general, Ramiro González, ha afirmado que esta instalación será una realidad toda vez que finalice su tramitación administrativa y cumpla la normativa medioambiental

  • Parque eólico

    Parque eólico

    1:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Según ha informado el diputado general de Araba, Ramiro González, la tramitación del parque eólico de Azazeta está aún en curso. Y ha adelantado que Aixeindar, empresa conformada por Iberdrola y el EVE (Entre Vasco de la Energía) y que impulsa esta instalación, modificará la ubicación de dos de los ocho molinos proyectados.

González ha comparecido en Juntas Generales para dar cuenta, a petición de EH Bildu y Elkarrekin Araba, del informe de los técnicos de la Diputación que señala los impactos medioambientales que generarían dichos aerogeneradores en su ubicación original. Los dos grupos junteros han acusado al diputado general de falta de rigurosidad. Ambos partidos critican el convencimiento del diputado general de que el proyecto vaya a salir adelante antes de que se conozca el dictamen de las administraciones.