Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Plan Territorial Sectorial

El PTS de energías renovables de Euskadi contempla en Álava 42 posibles ubicaciones eólicas o fotovoltaicas

EITB MEDIA

Se trata de un documento que ordena este posible despliegue, tal y como ha explicado en Radio Vitoria Zigor Urkiaga, director de Proyectos estratégicos del Gobierno vasco. Se barajan posibles ubicaciones en la Llanada, la Montaña alavesa o Añana.

  • Badaia

    Badaia

    10:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Álava, por sus horas de sol al año, es el territorio donde el Plan Territorial Sectorial (PTS) del Gobierno Vasco contempla 23 instalaciones de energía fotovoltaica. De ellas, la mayoría se proyectan en la Llanada alavesa, tal y como ha explicado en Radio Vitoria Zigor Urkiaga, director de Proyectos estratégicos del ejecutivo autonómico.

Además de en la energía del sol este Plan territorial Sectorial se centra en la energía eólica con 19 posibles emplazamientos en Álava, la mayoría en la Llanada, pero también en Montaña, Añana y uno en Rioja alavesa.

Así mismo, se recogen los criterios de exclusión como poner instalaciones en parques naturales, humedales, corredores ecológicos o el paisaje cultural del vino y el viñedo de Rioja Alavesa. De momento no se ha recibido el interés de empresas por estas localizaciones recién desveladas.

Con la publicación del PTS en el boletín oficial se inicia la tramitación del documento y se abre un periodo de 45 días para presentar alegaciones.