Cerrar

unidad movil

Actividad física

Deporte durante el embarazo: doble beneficio

EITB MEDIA

La ciencia demuestra que realizar actividad física controlada durante el embarazo beneficia a la gestante y al bebé. El centro de actividad física adaptada Almudena Cid acoge desde hace 8 años a varios grupos de embarazadas que se entrenan 3 veces por semana en clases dirigidas.

  • Deporte adaptado para embarazadas

    Deporte adaptado para embarazadas

    11:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ya sabemos que practicar deporte regularmente beneficia a nuestros cuerpecillos y nuestras mentes. ya lo sabían las culturas clásicas, que reflexionaban acerca de 'mens sana in corpore sano´. pero es que además, la evidencia científica tiene más que probado que el ejercicio regular y contolado beneficia a mujeres embarazadas y sus bebés.

También lo ha comprobado a lo largo de su trayectoria profesional Lander Lozano, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, profesor de actividad física adaptada y profesor en la Universidad de Deusto. Lander lleva ocho temporadas poniendo en forma a futuras mamás en el Centro de actividad física adaptada Almudena Cid, gestionado por Zuzenak.

En Radio Vitoria Gaur magazine nos acercamos hasta allí para conocer de cerca cómo se desarrollan estas clases adaptadas y conocer las impresiones de alguna de las participantes.