Cerrar

Radio Vitoria Gaur

Unidad Móvil

Este sábado recogida de alimentos de Zaporeak para mandar a personas refugiadas afectadas por el terremoto

EITB MEDIA

Será en el Colegio Marianistas de 9:00 a 15:00. Zaporeak pide unos alimentos concretos: legumbres en conserva y sin carne de cerdo, arroz, pasta, pescado en conserva y en menor medida, leche.

  • Este sábado recogida de alimentos de Zaporeak para mandar a refugiadas afectadas por el terremoto

    ONG Zaporeak

    9:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este sábado la ONG Zaporeak va a realizar una recogida de alimentos para las personas refugiadas que viven en Siria. Son Sirias que tras estar en las islas griegas volvieron a su país pero no han llegado hasta su hogar. Permanecen recluidas en los campos de refugiados de Siria, en la frontera con Turquía. Precisamente, en un lugar que ya estaba devastado por la guerra ha llegado la desolación con el terremoto del pasado lunes. Según Txato Arce, portavoz de Zaporeak en Vitoria-Gasteiz, "estas personas están ahora en peor situación que cuando estuvieron en la isla griega de Chios" por eso, asegura el portavoz, "es necesario asegurarles una comida digna al día".

Con ese objetivo, este sábado se  va a llevar a cabo una recogida de alimentos en todas Euskal Herria. En Vitoria-Gasteiz serán en el Colegio Marianistas de 9:00 a 15:00 y se piden 5 alimentos concretos: legumbres en conserva que solo lleven verdura (no tienen que tener carne de cerdo), arroz, pasta, pescado en conserva y leche.