Cerrar

Radio Vitoria Gaur

Unidad Móvil

El valor de la musicoterapia en Etxebidea

EITB MEDIA

Se trata de una actividad terapeutica que facilita y promueve la comunicación, las relaciones, el aprendizaje o la expresión. En Etxebidea las sesiones se realizan los jueves aunque la intención es aumentar el número de días para acceder a más personas usuarias del centro residencial

  • El valor de la musicoterapia en Etxebidea

    Musicoterapia

    7:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

De los 5 modulos que tiene el centro residencial Etxebidea para personas con discapacidad intelectual, las pertenecientes a los modulos 1 y 2 son las que participan en esta actividad terapeutica. El musicoterapeuta Kilian Yarey ha contado en Radio Vitoria que estas sesiones permiten, a personas sin lenguaje llegar a cantar las canciones o incluso, tocar instrumentos como las maracas.

De momento, los jueves es el día en el que esta actividad se practica en Etxebidea, sin embargo, y a la vista de los beneficios que supone tanto para usuarios y usuarias como para los y las profesionales del centro, se espera que a lo largo de la semana aumento el número de sesiones. El objetivo principal es que la actividad llegue a más modulos y que las personas que en la actualidad participan en la musicoterapia, tengan la oportunidad de tener más sesiones a la semana.