Cerrar

entrevista del día

Entrevista

‘Con las últimas tormentas el caudal de nuestros ríos, acuíferos y embalses ha vuelto a la normalidad’

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Amaia Barredo, viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental del Gobierno Vasco, sostiene que, tras los últimos episodios de tormentas, el nivel de los caudales ha vuelto a la normalidad para la época del año en la que nos encontramos.

  • Amaia Barredo

    Amaia Barredo

    23:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente hemos hablado en Radio Vitoria con la viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental del Gobierno Vasco.

Amaia Barredo se ha referido, entre otras cuestiones, al estado ecológico de los ríos. 'Mas del 95% de nuestros ríos tiene un estado ecológico bueno, pero todavía hay que seguir mejorando. Seguimos con procesos de agrupación de saneamientos. Hay que resolver la Llanada que tiene deficiencias en saneamientos importantes. Se ha hecho la depuradora de Salvatierra pero hace falta intervenir en el sur, en la zona de Alegría, que son pueblos con cauces bastante deficitario en volumen de agua'.

Sobre el nivel de los caudales, Barredo asegura que 'estamos muy bien. Hemos hablado de sequía hace un mes, pero las tormentas han ayudado a mejorar los caudales de los ríos y estamos en un estado normal para esta época del año. Los acuíferos de la zona sur que tenían cierto peligro, pero con estas tormentas están bien. Lo mismo ha ocurrido con los embalses', asegura.