Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Elkarrekin apoyará las ordenanzas fiscales si Urtaran acepta subir el IAE y congelar las tasas sociales

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el portavoz de Elkarrekin, Óscar Fernández, ha pedido una subida en el Impuesto de Actividades Económicas y congelar las tasas aplicadas a los servicios sociales. Son las condiciones que plantean para poder apoyar el proyecto de ordenanzas fiscales para 2022.

  • Óscar Fernández

    Óscar Fernández

    24:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Radio Vitoria, el portavoz de Elkarrekin VitoriaÓscar Fernández, ha confirmado que el lunes celebraron la primera reunión con el gabinete Urtaran. Elkarrekin ha trasladado al equipo de gobierno que es el momento de que los que más tienen, aporten más.

Fernández pide una subida del IAE, el Impuesto de Actividades Económicas, aunque están dispuestos a negociar bonificaciones para las empresas que peor lo están pasando. Elkarrekin también pide una congelación de las tasas aplicadas a los servicios sociales, frente a la propuesta del Ayuntamiento de una subida del uno y medio por ciento.

El debate en el Ayuntamiento de Vitoria sobre los impuestos, tasas y precios públicos de cara se producirá a mediados de octubre. El Gabinete Urtaran necesita el apoyo de, al menos, un grupo de la oposición para sacar adelante los nuevos impuestos, tasas y precios públicos para el año que viene.