Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Oyarzabal (PP): 'Nos preocupa ese empeño del PNV por colocar todas las torres eólicas de 200 metros en Álava'

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el presidente del Partido Popular de Álava, Iñaki Oyarzabal se pregunta si no hay montes en Bizkaia o en Gipuzkoa porque "no puede ser que de cinco parques eólicos que se quieren montar en el País Vasco nos los traigan todos aquí".

  • Iñaki Oyarzabal

    Iñaki Oyarzabal

    25:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Iñaki Oyarzabal, presidente del Partido Popular de Álava, ve al PNV alavés "sumiso a lo que diga el Gobierno Vasco; el diputado general no da la cara por Álava. Necesitamos una diputación que defienda a los alaveses", señala tras asegurar que "gracias a la oposición del PP y el conjunto de la oposición, el PNV ha tenido que rectificar y han tenido que reconocer que no se podrían montar los parques eólicos de Árkamo e Iturrieta".

Oyarzabal ha señalado estar "a favor de las renovables pero con control y sensatez, respetando la red natura y los montes alaveses. No queremos que lo que no quieren en Bizkaia nos lo traigan aquí", insiste.

Por otra parte, el presidente del Partido Popular de Álava ha exigido al Gobierno Vasco y al lehendakari Iñigo Urkullu que pongan fin ya a las restricciones impuestas para controlar a la COVID-19. Oyarzabal dice que la Comunidad Autónoma Vasca ha ido siempre por detrás en esta pandemia, y mientras en otros lugares recuperan la normalidad aquí impera una exagerada "prudencia".