Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Florent Marcellesi (Equo): ‘No podemos permitir que el gas y la nuclear se consideren energías verdes’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el coportavoz federal de Verdes Equo, Florent Marcellesi, ha asegurado que la decisión de la Unión Europea de considerar verde a las energías nuclear y el gas puede ser reversible. Cree que la Unión Europea ha estado presionada para tomar esta decisión por Francia.

  • Florent Marcellesi

    Florent Marcellesi

    24:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

El coportavoz federal de Verdes Equo, Florent Marcellesi, explica en Radio Vitoria que todo el dinero que se desvíe para 'energías sucias', como la nuclear o el gas, es quitar inversión al modelo renovable. Por eso, asegura, 'no podemos permitir que el gas y la nuclear se consideren energías verdes'.

Marcellesi apunta que 'el 80% de la energía de Francia viene de la nuclear, tiene mucha dependencia de ello y la Comisión europea ha cedido al chantaje de Francia. Eso es incomprensible. No podemos ceder al chantaje de un país en concreto', denuncia.

Recuerda que 'desde los Verdes Europeos ya hemos anunciado que si se aprueba la taxonomía propuesta por la Comisión - incluyendo el gas y la nuclear como energías verdes- recurriremos al Tribunal de Justicia de la Unión Europea'.

Marcellesi señala que 'el camino de la transición energética pasa por una reducción del consumo y por la inversión en renovables. Eso permitirá abaratar las facturas de la luz'.