Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

ENTREVISTA

"El PSE está a favor de todos los proyectos de energías renovables siempre que cumplan la legalidad"

Entrevistado en Radio Vitoria el portavoz del grupo del PSE en Juntas Generales, Jon Nogales, plantea que es necesario que se apruebe el Plan Territorial Sectorial para despejar dudas y clarificar la planificación de nuevas iniciativas en el territorio

  • Jon Nogales, portavoz del grupo juntero PSE

    Jon Nogales, portavoz del grupo juntero PSE

    22:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

El portavoz del grupo juntero del PSE, Jon Nogales, ha manisfestado que los socialistas son partidarios de todos los proyectos de energías renovables siempre y cuando cumplan con los preceptos legales sobre impactos medio ambientales. También considera que es necesaria la aprobación del Plan Territorial Sectorial porque sería una herramienta que clarificaría la planificación de nuevos proyectos en el territorio.
Sobre la constitución de la comisión gestora de Consejo Regulador de Viñedos de Araba-Arabako Mahastiak, Nogales ha manifestado que respeta todas las opciones y proyectos empresariales, pero no lo comparten. Los socialistas apuestan por una mayor diferenciación de las bodegas de Rioja Alavesa dentro de la DOC Rioja. El portavoz del grupo juntero del PSE ha reconocido que el Consejo Regulador del Rioja ha tenido una actitud de poca consideración con respecto a la idiosincrasia de las pequeñas bodegas de Rioja Alavesa y se ha mostrado partidario de una mayor participación e interlocución.