Cerrar

televisión

A las 15:00

El poeta Luis García Montero, hoy, en 'Sautrela'

A.H.

EITB

El programa, además, tratará sobre la relación entre la literatura y la ciencia con motivo de las jornadas Mestizajes organizadas por el International Physics Center de Donostia.

  • Hasier Etxeberria, presentador de 'Sautrela'

    Hasier Etxeberria, presentador de 'Sautrela'

Esta semana, 'Sautela' contará con un invitado muy especial: el poeta español Luis García Montero. Es uno de los poetas más destacados de su generación, que se ha decantado siempre por la 'poesía de la experiencia' o la poesía realista. Es a su vez, profesor de literatura en la Universidad de Granada, y ha ejercido como crítico literario durante muchos años. Montero ha protagonizado largas discusiones en torno a la poesía, y siempre se ha mostrado muy crítico con la poesía experimental más radical.

Se cumplen 20 años desde que publicase su obra más relevante; Habitaciones separadas, y por ello, se ha preparado una reedición de la obra que incluirá nuevos poemas y comentarios críticos. Hasier Etxeberria le preguntará por su obra y repasará junto al conocido poeta su trayectoria literaria, así como sus opiniones sobre la producción poética actual en España.

Por otro lado, 'Sautrela' ofrecerá un reportaje que profundizará en la relación entre la literatura y la ciencia, dos ramas que aparentemente no tiene nada que ver. El programa se acercará a las jornadas Mestizajes organizadas por el International Physics Center de Donostia, donde hablará con la lingüista Itziar Laka y la investigadora Clara Martín sobre el tema.

Para terminar, Beñat Sarasola recordará la primera novela publicada por uno de los escritores vascos en activo más estimados: la novela E Pericoloso Sporgersi de Pello Lizarralde.

'Sautrela' se emite hoy, a partir de las 15:00 horas, en ETB1.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión