Cerrar

televisión

ETB1

'Go!azen' apela al cuidado del medioambiente en su videoclip 'Mugimenduan tinko'

EiTB

Se ha grabado en Lekeitio a iniciativa de EiTB y la Diputación Foral de Bizkaia, previo al arranque de las grabaciones de la cuarta temporada a partir del próximo lunes 18 de junio.

Euskaraz irakurri: Ingurumenaz ohartarazi nahi gaitu 'Go!azen'ek 'Mugimenduan tinko' bideokliparekin

El nuevo videoclip de 'Go!azen', realizado a iniciativa de EiTB y la Diputacón Foral de Bizkaia, se ha grabado este viernes en Lekeitio. Siguiendo la senda del éxito de los videoclips 'Euskararen txantxangorria', 'Bihotzetik ezpainetara' y 'Denok zu', 'Go!azen' ha convertido en videoclip la canción 'Mugimenduan tinko' de Iker Lauroba. La grabación del videoclip ha servido de pistoletazo de salida del arranque de las grabaciones de la cuarta temporada de 'Go!azen' a partir del próximo lunes 18 de junio.

En la presentación de la grabación del videoclip han participado Nerea Zendoia, coordinadora de contenidos infantiles de EiTB; Jabi Elortegi, director de 'Go!azen'; Unai Gangoiti, director de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia, y los actores más jóvenes de la serie, Miren Arrieta, Ainhoa Larrañaga, Aritz Mendiola, Asier Burguete, Oihan Moreno, Nerea Mazo, Beñat Iturbe, Iholdi Beristain, María Redondo e Iker Villa. Tampoco han querido faltar Dorleta Elkorobarrutia y Egoitz Bergara, responsables de los Servicios para Jóvenes de Laboral Kutxa, patrocinadores de 'Go!azen' junto a Euskaltel, el Gobierno Vasco y las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa.

Iker Lauroba es una vez más el autor de la canción del videoclip de 'Go!azen'. La canción 'Mugimenduan tinko' apela al cuidado y a la protección del medio ambiente. 'Go!azen' y la Diputación de Bizkaia han impulsado este videoclip para concienciar a los más jóvenes de la importancia que tiene el cuidado de nuestro entorno.

Un año más, la Diputación Foral de Bizkaia quiere ser parte de la familia 'Go!azen'. En esta ocasión, esa colaboración servirá para incidir en cuestiones vinculadas con el medio ambiente, y más concretamente en la importancia y necesidad de reciclar, ya que el público objetivo de esta serie es también uno de los principales destinatarios de la política de concienciación medioambiental que desarrolla la institución foral.

María Redondo, Iker Villa, Aitor Paterson e Itziar Urretabizkaia, nuevos actores

El próximo lunes 18 de junio se empezará a grabar la cuarta temporada de la teleserie. Producida por Pausoka y ETB, la colonia de verano Basakabi sigue siendo el centro de las peripecias del grupo de chicos y chicas protagonistas. Humor, amor, y música son los ingredientes principales de la serie que incluirá nuevos personajes y nuevas sorpresas a lo largo de trece capítulos.

En el reparto de jóvenes actores y actrices veremos a Miren Arrieta, Ainhoa Larrañaga, Aritz Mendiola, Asier Burguete, Oihan Moreno, Nerea Mazo, Beñat Iturbe e Iholdi Beristain, y se incorporan en esta edición María Redondo, ganadora de 'Bago!az', Iker Villa y Aitor Paterson. Entre los personajes adultos no faltarán Ramón Agirre, Karmele Larrinaga, Inma Fernández y Asier Oruesagasti, y a ellos se les unirá Itziar Urretabizkaia.

Los actores y actrices de la teleserie interpretarán en esta nueva temporada éxitos de grupos y solistas vascos como Negu Gorriak, Berri Txarrak, Sugan, Kortatu, Hertzainak, Ken 7, Izaro, Skakeitan, Ze Esatek!, Hesian, Delirium Tremens, Gatibu o Katamalo.

El proyecto transmedia de 'Go!azen', que junto a EiTB y Pausoka hacen posible el Gobierno Vasco, Euskaltel, Laboral Kutxa y las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, además del estreno en televisión de los 13 capítulos, tendrá continuidad en su APP para móviles y traerá consigo actuaciones y grandes preestrenos.