Cerrar

televisión

3ª edición

Dánae Riaño es la vencedora de la tercera temporada de 'Bago!az'

Agurtzane Aramendi

La joven de Irun ha sido la más votada en cuatro ocasiones durante estas semanas y en la final también ha demostrado su talento.

Dánae Riaño, 'BaGo!az' saioko irabazlea

Dánae Riaño se ha proclamado vencedora de la tercera temporada del talent show 'BaGo!az' y, por lo tanto, será una de las actrices de la próxima temporada de la serie 'Go!azen'. La joven de Irun ha dejado boquiabiertos a los miembros del jurado desde la primera nota, ha llegado a ser la más votada en cuatro ocasiones a lo largo de estas semanas y en la final ha vuelto a demostrar su talento.

Tres jóvenes con un gran futuro consiguieron llegar hasta la final de esta edición: Andrea García, Eider Etxeandia y Dánae Riaño. Las tres han estado sublimes ante las cámaras del programa de ETB1: Andrea ha cantado 'Somebody to love’ de Queen, Eider ha optado por 'Gernikan' de Ken Zazpi y Dánae ha querido arriesgar con 'Love on top' de Beyoncé.

Tras esta primera parte, el jurado ha eliminado a Eider y Andrea y Dánae han tenido que preparar su segunda actuación. Andrea ha interpretado 'Listen' de Beyoncé y Dánae ha optado por 'The voice with in' de Christina Aguilera. El jurado se ha decantado, finalmente, por la joven de Irún.

De "Olloki" a la victoria

Dánae Riaño no comenzó su andadura en 'BaGo!az' como concursante habitual. No fue elegida como concursante tras el casting, sino como "olloki" o aspirante a concursante bajo la tutela de Andoni Ollokiegi. Estos aspirantes han tenido que duelarse contra los concursantes menos votados y la gran oportunidad de Dánae llegó en el séptimo programa, con el duelo contra Aitzol Barbarias de la que salió victoriosa.

A partir de entonces no ha parado. Ha sido la más votada en cuatro ocasiones: Gracias al papel de Rapunzel con Alex Sardui, imitando a Lady Gaga junto a Ylenia, tras cantar 'If I ain’t got you' con María Amolategi y en la semifinal tras interpretar 'I have nothing' de Whitney Houston junto a Nerea Gorriti.

El jurado ha destacado siempre la actitud de esta joven ante los micrófonos y cámara. Tan sólo cuenta con 16 años pero canta e interpreta con una seguridad sorprendente. Para la final también ha elegido temas muy difíciles, con cambios de tonos, giros... Ha arriesgado pero le ha salido bien.

Este año trabajará interprentando a uno de los personajes de la teleserie 'Go!azen 6.0' que veremos en nuestras pantallas el otoño que viene.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión
  • ETB2