Cerrar

televisión

Gran final

Asier y Tania, pareja ganadora de la segunda edición de "Baserria"

EITB Media

Se han hecho con el cheque de 6.000 euros. En la segunda fase de la final se han visto las caras con Urki y Lucia, ya que Edune y Goiko han quedado en tercer puesto tras ser los últimos de la primera fase.

  • Asier y Tania, ganadores de "Baserria", con el cheque de 6.000 euros

    Asier y Tania, ganadores de "Baserria". Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Asier eta Tania, "Baserria" saioaren bigarren edizioaren bikote irabazlea

La pareja formada por Asier Alegria, baserritarra de Bermeo, y Tania Llanos, concursante de Vitoria-Gasteiz, ha sido la ganadora de la segunda edición de "Baserria". Los miembros del equipo rojo se han llevado el cheque de 6.000, además de una txapela para cada uno en la final que han ganado contra Mari Ormaetxea "Urki" y Lucia Garmendia. Edune Arribillaga y Markel Goikolea "Goiko" han quedado en tercer puesto tras ser los últimos de la primera fase.

En la primera fase de la final han tenido que superar estas pruebas: coger dos gallinas de cada jaula y meterlas en un cercado, transportar el material a la zona en la que estaban los cerdos, construir un paso y hacer que dos cerdos pasasen por él para entrar al cerco, transportar dos fardos y dos bolas de paja y construir una torre con ellos, subirse a la torre para coger una llave y poner en marcha el tractor. Asier y Tania han sido los primeros en terminar las labores de esta primera fase, seguidos por Urki y Lucia. Por tanto, Edurne y Goiko han quedado apeados de la final y han conseguido el tercer puesto.

En la segunda fase, Asier y Tania han luchado contra Urki y Lucia en estas pruebas: deshacer la pared quitando los fardos de paja uno a uno utilizando para ello el tractor, ordeñar vacas hasta conseguir cuatro botellas de leche, transportar las marmitas hasta donde estaban los troncos, cortar 15 kilos de madera y, por último, llevar el carro lleno de fardos hasta la meta y hacer sonar el cencerro. Asier y Tania han sido quienes han tocado el cencerro, por lo que se han llevado el cheque de 6.000 euros y las txapelas de ganadores.