Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 10

Los verdes pierden un juego que tenían ganado y Eneko condena a Irati sin miramientos

EiTB

Odei ha eliminado a Irati en el duelo de las lianas. Pese a llegar primeros, los verdes no han hecho el juego de inmunidad de la regata completo, por lo que la victoria ha sido para los azules.

Euskaraz irakurri: Berdeek irabazita zuten jokoa galdu dute eta Odeik Irati kanporatu du lianen dueluan

Irati se ha convertido en la segunda participante que pierde el equipo verde de forma consecutiva. La participante guipuzcoana afincada en Hendaia ha hecho todo lo que ha estado en su mano por intentar ganar el duelo de las lianas que le ha enfrentado a Odei. Ha tardado en alcanzar la primera cuerda del circuito y ese mal arranque ha penalizado su enorme esfuerzo por intentar ganar. Odei ha sido mucho mejor y ha demostrado que es un candidato más para llegar muy lejos en "El Conquistador del Caribe" de este año. Irati ha llegado al reto tras ser nominada por Eneko. La elección de Irati ha sido muy plácida para su capitán, que no ha encontrado el más mínimo reproche por parte de la "sacrificada".

Lo que está claro es que el capitán sigue preservando la aventura de Zuriñe, Igor, Jass y Maëva, que todavía no han sido nominados para disputar un solo duelo. Las dos últimas derrotas en las pruebas de eliminación y la mala racha de resultados en los juegos de inmunidad están diezmando a los verdes a marchas agigantadas. Eneko tiene una bomba de relojería en el seno de su grupo y, si siguen perdiendo desafíos, la bomba puede estallar en cualquier momento.

En el seno del equipo rojo la táctica de los capitanes sigue cambiando cada programa. Al menos, las victorias de Odei y Ana pueden reforzar su moral de cara al tramo final de la primera fase del concurso. La única participante que no ha estado en peligro hasta la fecha ha sido Maritxu, y Julian se ha encargado de recordarlo en la asamblea de nominaciones.

Los rojos han perdido el juego de la regata de cayucos sin haberlo peleado al cien por cien. Su embarcación ha volcado y se han venido abajo. Isma no ha sido el líder que prometía, ese que nunca se rinde pese a las dificultades. Los azules también han volcado pero su capitán, Telmo, ha dirigido las operaciones de rescate que han permitido al equipo terminar la prueba despacito y con buena letra, conscientes de que los verdes podían ser sancionados.

El error de los pupilos de Eneko ha sido garrafal. Se han saltado una puerta y han seguido con el juego a sabiendas de que había algo en el ambiente que olía a chamusquina. Sus sospechas se han confirmado en el desenlace de la prueba y su sanción ha sido perder la primera plaza y dar con sus huesos en el campamento pobre.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, tras el "Eguraldia" de la noche, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.