Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 19

Leire dice adiós con la cabeza bien alta y Lopa abandona lesionado

EiTB

Luisito, Leti San y Maider han ganado el juego de inmunidad. Asier ha vuelto a dar una exhibición en el duelo, en el que se ha impuesto a Ibai y a Leire.

  • Leire y Lopa

    Leire y Lopa. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Leirek burua gora esan du agur eta Lopak min hartuta utzi du saioa

Aunque finalmente ha sido Leire la que dice adiós a la aventura en el episodio 19 de "El Conquistador del Pacífico", curiosamente es Ibai el que se vuelve al campamento con el susto en el cuerpo. La estrategia le había salido bordada, pero la hernaniarra no se lo ha puesto nada fácil al de Zalla, y qué decir de la exhibición de Asier; el de Gallarta es un auténtico aspirante a conquistador, si es que alguien no se había dado cuenta todavía.

El exigente reto de los garfios ha obligado a los duelistas a dar lo mejor de sí y a gastar hasta la última gota de la escasa energía que les queda. Incluso los ayudantes han sufrido de lo lindo. Sobre todo Lekue, que regresa al campamento con una fuerte contusión en la cabeza tras ser golpeado por un lanzamiento de Leire.

La aventura ha entrado en una fase en la que no hay tregua. El manglar está resultando mucho más duro de lo esperado, y el lluvioso clima está haciendo que las noches sean infernales. Sin apenas descanso y con la tensión de los posibles movimientos estratégicos de los más avispados, los supervivientes han llegado exhaustos al juego de inmunidad, más aun cuando había que formar tríos para el nuevo reto.

Casualidad, si creen en ella, la suerte ha agrupado en un trío a los tres "apestados" de la aventura, por decirlo de alguna forma: Luisito, Leti San y Maider. Curiosamente, en el otro extremo han coincidido tres de los intocables: Krasi, Ibai e Iker. Entre medio de estos dos extremos, los rojos se han movido rápido y han conseguido dos buenos tríos: Ianire, Leire y Caballo por un lado, y Asier con Jontxu que han fichado a Lekue. De esta forma, el último mini equipo ha sido verde: Esko, Luna y Lopa.

Por mucho que se hable y se especule, al final el reto es el que decide quién es fuerte y quién no lo es tanto, y buscando perlas en el fondo del mar Maider, Leti y Luisito les han pegado un auténtico repaso al resto de tríos haciéndose con la victoria final.

Krasi, incapaz de sumergirse más que en un par de ocasiones, ha hecho perder al trío de los fuertes que se han visto obligados a elegir entre ellos al primer duelista que curiosamente no ha sido él.

La peor parte del juego se la ha llevado Lopa, que se ha visto obligado a abandonar la aventura tras sufrir una lesión en la pierna. El adiós del bilbaíno ha sido un duro golpe para los verdes y especialmente para Lekue, su inseparable amigo de aventuras.

Con el equilibrio de fuerzas actual no ha habido sorpresas en la asamblea, y Leire se ha colgado el collar de segunda duelista, pero la decisión de los verdes sí que ha removido los adentros del trío vencedor. A su regreso al campamento, Luisito, Leti y Maider han nominado a Asier, pero la elección ha quedado en una mera anécdota ante el enfado, sobre todo de Luisito, por el resultado de la asamblea.

Parece que las mujeres pueden empezar a mover ficha y Luisito quiere encabezar la revolución.

No te pierdas "El Conquistador del Pacífico", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios del programa en EiTB a la carta.