Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

A las 22:30 horas

Patxi y Oskar serán los invitados de esta noche en "El Conquis"

EITB Media

El programa adelantará que los participantes serán sorprendidos con una asamblea extraordinaria en Los Haitises.

0:28
Patxi y Oskar, últimos eliminados de la aventura

Euskaraz irakurri: Patxi eta Oskar izango dira gaurko gonbidatuak "El Conquis" eztabaida-saioan

Los dos veteranos de la edición, Patxi y Oskar, serán los invitados del debate de "El Conquis" de hoy. Sus aventuras han tenido una trayectoria bastante similar: ambos llegaron desde Álava, vivieron sus primeras semanas como Yocahus, continuaron como Cuyayas y fueron eliminados por Nahia en el durísimo duelo de bulones. Con ambos repasarán su aventura, en el caso de Patxi, muy diferente a la del año pasado. En la anterior edición se fue a casa en su primer duelo, mientras que en esta lo hace con tres victorias a sus espaldas y con la sensación de haber disfrutado mucho más. Con él hablarán de su experiencia y de su nominación que vino de la mano de Yanci, un antiguo compañero al que Patxi consideraba un amigo. Junto a él veremos la escena íntegra de cómo tomó Yanci esa decisión y qué argumentos dio.

También hablarán con Oskar, el Benjamín Button de Abetxuko. Empezó su andadura quitándose años y aún así ha estado todo el tiempo en el punto de mira de sus equipos;  de hecho, ha superado tres duelos. Cuando se vio en la etapa unificada intentó aferrarse a la aventura con uñas y dientes y acabó nominando a dos compañeras Cuyaya: Nahia y Ester. Esta noche se reencontrará con la maña en el debate, y seguro que la "jamba" tiene cosas que decirle. No es el único frente abierto de Oskar, ya que tras su salida algunos compañeros han mostrado su opinión sobre el polémico acuerdo con Yanci y sobre el tema de quitarse años. Hoy conoceremos qué han dicho en su ausencia.

Muchas veces nos hemos referido a esta edición como "la de las sorpresas" y una nueva está a punto de llegar al campamento. Los participantes van a recibir un correo, pero este no les convoca a un nuevo juego de inmunidad sino a una asamblea, lo que va a disparar todo tipo de especulaciones. ¿Tendrán que elegir al primer finalista o, por el contrario, habrán de nominar a alguien para que se vaya directamente a casa?

El programa contará con la opinión de los conquistólogos Mikel, Eneko, David, Manu, Eider, Isa, Leire y Nakor, y recogerá también los comentarios de los seguidores del programa gracias al Set Gaztea, con Oizeder Mayo e Isma Pereira.

El debate "El Conquis" se emite los miércoles, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.