Cerrar

Juego de Cartas

Juego de Cartas

Juego de Cartas

A las 22:30

El mejor menú del día de Bilbao, esta noche, en "Juego de Cartas"

EiTB

El programa conducido por Javi Sierra visitará el restaurante New Scala, Atseden, El Rincón de Carlos y el Erronda Zaharra.

0:28
Javi Sierra en Bilbao

Euskaraz irakurri: Bilboko eguneko menurik onena, gaur gauean, "Juego de cartas" saioan

En el programa "Juego de Cartas" de esta noche, cuatro restaurantes de la capital vizcaína competirán por hacerse con el título del mejor menú del día de Bilbao.

Nino Esteban, propietario del restaurante New Scala en el barrio de Santutxu, será quien abra el fuego. Con un menú de 12 euros intentará seducir a sus rivales ofreciendo unos platos de gran calidad, pues como él mismo dice "un producto, por muy humilde que sea, si es fresco es ya una garantía".

No se quedará atrás en atractivos el segundo restaurante en competir, el Atseden, situado en la calle Ledesma y propiedad de Rubén García. Su menú, por 17,90 euros, está protagonizado por una cocina muy, muy casera. "Es una cocina para comer todos los días", asegura el participante.

Carlos Unibaso, gerente de El Rincón de Carlos, en el barrio Indautxu, será el siguiente en exhibir las bondades de su negocio. Ofrece cinco primeros, seis segundos y otros tantos postres por 12 euros. Todo esto en un local en el que no se cuela un mantel de papel ni por equivocación.

El castizo barrio de Uribarri será el escenario de la última comida. Ahí está ubicado el negocio de Oskar Pérez, el Erronda Zaharra. Por 10 euros ofrece también seis primeros, seis segundos y postres en un restaurante donde el buen producto y la cocina tradicional vasca son sus señas de identidad.

El mejor menú del día de Bilbao en el "Juego de Cartas" de hoy, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus.