Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

A las 13:35 horas

La riqueza de la biodiversidad, esta semana, en "Teknopolis"

EiTB

Además, en la sección "Las claves del coronavirus" hablarán sobre la vacuna y la profesora de UPV-EHU Iera Arrieta se enfrentará a la "Prueba de acceso".

  • Iñaki Leturia, presentador de "Teknopolis".

    Iñaki Leturia, presentador de "Teknopolis". Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Biodibertsitatea ondasun, aste honetan, "Teknopolis" saioan

El programa "Teknopolis" de esta semana comienza en Armintza. Con el investigador de la UPV/EHU Ibon Cancio visitan el flysch en bajamar, y las especies que encontrarán  dan pie para hablar sobre su uso en investigación. La biodiversidad, sea de nuestra costa o del Amazonas, es fuente de riqueza y, por eso, su investigación está regulada. El objetivo es que la riqueza generada revierta en el país de origen. 

De la costa a la mar. El atún es uno de los pescados más apreciados del mundo y se pesca sobre todo en el Océano Índico y en el Pacífico. Azti está desarrollando herramientas para una pesca más sostenible. La clave está en localizar los bancos de peces y llegar a la zona de la forma más eficiente posible. Tecnología adaptada a los atuneros. 

En la sección Las claves del coronavirus tratarán el tema de las vacunas. La cantidad de recursos que se han dirigido al desarrollo de vacunas que puedan frenar la enfermedad no tiene precedentes. Está por ver si se cumplen las expectativas.

Esta semana vuelve la Prueba de Acceso con Iera Arrieta, profesora de matemáticas de profesores. Sin duda está acostumbrada a los retos, pero ¿superará la prueba?

El programa "Teknopolis" se emite los sábados, a las 13:30, en ETB1 y los domingos, a las 13:35, en ETB2. Ambos programas podrán verse también a través de eitb.eus.