Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

VASCOS POR EL MUNDO

Cinco vascos en Stuttgart, la ciudad del automóvil, el vino y el cero estrés

EiTB

Los vascos Adrián, Nerea, Ane, Borja y Larraitz nos hacen de guías por los rincones más encantadores de la ciudad alemana y sus alrededores.

  • El reportero Amaiur Elizari en Stuttgart.

    El reportero Amaiur Elizari en Stuttgart. Foto: "Vascos por el Mundo".

"Vascos por el Mundo" viaja a Stuttgart. El reportero Amaiur Elizari y el operador de cámara Raúl Pérez visitan la capital de Baden-Wurtemberg, que está considerada como la cuna del automóvil en Europa: sede de las prestigiosas Mercedes-Benz y Porsche.

Los vascos Adrián, Nerea, Ane, Borja y Larraitz hacen de anfitriones en este recorrido, donde podemos encontrar cruceros lujosos por el río Neckar o vistosos viñedos donde se cría la bebida reina del país: el vino. En Stuttgart, la región más próspera y rica de Alemania, la cerveza pasa a un segundo plano entre las bebidas favoritas de los autóctonos.

La comida suaba, la pastelería o las actividades culturales son varios de los platos estelares en esta nueva aventura de "Vascos por el Mundo". El programa también visita el imponente casco histórico (reconstruido piedra a piedra después de haber sido una de las ciudades más castigadas durante la Segunda Guerra Mundial), sus amplias zonas verdes (ciudad verde por excelencia de Europa) o los secretos que albergan sus búnkeres de más de 70 años de antigüedad.

No nos marchamos de esta ciudad sin visitar las casas y museos de Mercedes y Porsche, todo un lujo de primer nivel para calibrar los motores de los coches más impresionantes del panorama automovilístico.

Willkommen in Stuttgart!

Lo dejó todo por amor...a los coches

Adrián Eslava es de Agoitz (Navarra), es ingerniero mecánico y lleva 8 años en Stuttgart. Nos lleva de la mano en este apasionante recorrido por la cuna del automóvil en Europa: las casas-museo de Mercedes y Porsche son los entrantes de bienvenida en Stuttgart. Los secretos de la Schloos Platz o la Ópera de la ciudad nos aguardan en este episodio trepidante con el joven navarro, quien abandonó una vida hecha a medida en Agoitz para vivir su sueño: trabajar en los coches de carreras.

De Sttutgart al mundo

Ane Irisarri, de Segura, lleva toda una década probando todo tipo de aventuras en el país germano: comenzó con el marketing y este camino le llevó a compaginar las dos pasiones de su vida: ser amatxo de dos preciosos niños y generar contenido en la plataforma de YouTube. Ane es la perfecta anfitriona en las excursiones más íntimas y alternativas de la región de Baden-Wurtemberg, donde nos recluímos en minas milenarias o nos subimos en una góndola en la mítica ciudad germana de Tubinga.

Música y nada más

Nerea Hierro es de Algorta. Quería progresar en la ciudad más próspera de Alemania y hace 5 años decidió dar el paso para dedicarse en cuerpo y alma a su vocación: la música. Con esta vasca por el mundo conocemos de primera mano la zona verde de la región, deglutamos los sabrosos platos más típicos de la cocina autóctona y navegamos por el río Neckar a todo trapo.

Hermanos hasta el fin

Cuando más apretaba la situación económica en Euskadi, Borja y Larraitz Álvarez, dos hermanos de Erandio cogieron la mochila y partieron rumbo a Alemania para hacer las "américas". Uno encontró la vocación y la otra el amor. Con esta gran familia nos marchamos por los rincones más acogedores del anillo exterior de Stuttgart, nos montamos en un crucero, visitamos uno de los mercados de antigüedades más importantes del país (Flohmarkt) y conocemos la importancia del vino en Alemania en las imperiosas viñas que abrazan la ciudad de Stuttgart, la cual ellos llaman "la Bilbao alemana".