Cerrar

deportes

Gallo, hasta en el adiós

El partido 200 contra 11 de Etxebe adquiere relevancia mundial

I.A.B.

La noticia en inglés y el vídeo elaborados por eitb.com llegaron por votación de los usuarios a la portada de digg, el sitio web colaborativo más importante del mundo y consiguió 30.000 visitas.

El partido disputado el pasado lunes en San Mamés entre 200 niños y los jugadores del Athletic Club de Bilbao para homenajear a Joseba Etxeberria en su despedida ha adquirido relevancia mundial. La noticia en inglés elaborada por eitb.com, que incluía vídeo de San Mamés, llegó hasta la portada de digg, el sitio web donde los usuarios comparten noticias y deciden con sus votos cuales deben ir a portada que es el más importante del mundo en este ámbito.

Tan sólo en las primeras horas tras su publicación en eitb.com y acceder a la portada de digg la noticia se ha leído 30.000 veces. Fueron cientos los usuarios de digg que votaron para que la noticia llegase a portada, sobre todo después de que uno de esos usuarios, concretamente un australiano, la incluyera en el foro oficial de Manchester United.

Joseba Etxeberria se ha retirado del fútbol tras 15 años en activo en el Athletic, más de 500 partidos oficiales y más de 100 goles marcados. La última temporada decidió jugar sin cobrar. El partido contra los niños (100 en la primera parte y otros 100 en la segunda) lo contemplaron 20.000 espectadores en directo y formó parte de los actos de homenaje y despedida a Etxebe, apodado por todos "el gallo".