Arte
Cerrado desde enero
La Diputación, dispuesta a mirar alternativas para abrir Chillida-Leku
Redacción
La institución foral de Gipuzkoa ha mostrado su disposición a ''realizar aportaciones'', a pesar de que ''la situación económica es complicada y los presupuestos públicos se están reduciendo''.
-
Chillida Leku
La Diputación de Gipuzkoa ha expresado este martes su disposición a estudiar alternativas que permitan reabrir el museo Chillida-Leku, cerrado desde el pasado 31 de diciembre. La institución foral se ha mostrado dispuesta a ''realizar aportaciones'' a pesar de que "la situación económica es complicada y los presupuestos públicos se están reduciendo".
La diputada de Cultura de Gipuzkoa, Ikerne Badiola (Bildu), ha afirmado en un comunicado de que no dispone de ninguna propuesta formal por parte del Gobierno Vasco para subvencionar conjuntamente el museo, aunque "considera interesante para la cultura guipuzcoana reabrir Chillida-Leku".
La diputada ha mostrado su disposición a "analizar las distintas propuestas que se pudieran recibir, y realizar las aportaciones que desde el departamento se pudieran hacer".
El museo, ubicado en Hernani, cerró sus puertas a finales de 2010, debido al déficit que arrastraba.
La Diputación de Gipuzkoa ha expresado este martes su disposición a estudiar alternativas que permitan reabrir el museo Chillida-Leku, cerrado desde el pasado 31 de diciembre. La institución foral se ha mostrado dispuesta a ''realizar aportaciones'' a pesar de que "la situación económica es complicada y los presupuestos públicos se están reduciendo". La diputada de Cultura de Gipuzkoa, Ikerne Badiola (Bildu), ha afirmado en un comunicado de que no dispone de ninguna propuesta formal por parte del Gobierno Vasco para subvencionar conjuntamente el museo, aunque "considera interesante para la cultura guipuzcoana reabrir Chillida-Leku". La diputada ha mostrado su disposición a "analizar las distintas propuestas que se pudieran recibir, y realizar las aportaciones que desde el departamento se pudieran hacer".El museo, ubicado en Hernani, cerró sus puertas a finales de 2010, debido al déficit que arrastraba.