Cerrar

Arte

Vitoria-Gasteiz

Ruta por el arte de Nestor Basterretxea en Vitoria

N. V. | EITB Media

El Parlamento Vasco, la Fundación Vital y el museo Artium ofrecen bajo el nombre de "Basterretxea paso a paso" visitas guidas gratuitas a las tres exposiciones sobre el artista que la ciudad acoge actualmente.

  • Muestra retrospectiva sobre el trabajo de Nestor Basterretxea en la Fundación Vital

    Muestra retrospectiva sobre el trabajo de Nestor Basterretxea en la Fundación Vital

Euskaraz irakurri: Ibilbidea Gasteizen, Nestor Basterretxearen artean zehar

Vitoria acoge este otoño tres exposiciones sobre la figura de Nestor Basterretxea, y las instituciones que las albergan (Parlamento Vasco, Fundación Vital y Museo Artium) han lanzado la iniciativa "Basterretxea paso a paso", un programa de visitas guiadas gratuitas que recorren los tres espacios.

Las visitas comenzarán por la muestra "Izaro-Nestor Basterretxea", con la que el Parlamento Vasco recuerda al creador de su símbolo institucional. La siguiente parada será la sala de exposiciones de Fundación Vital, que reúne 300 obras del artista, muchas de ellas inéditas y prestadas por su familia.

El recorrido concluirá en el Artium, donde Basterretxea tiene una "presencia singular" en la exposición "Zeru bat, hamaika bide", según ha informado este museo en una nota de prensa.

Las visitas, que tendrán una hora y media de duración y serán a pie, se celebrarán todos los sábados, domingos y festivos entre el 16 de octubre y el 8 de diciembre. Habrá recorridos tanto en castellano como en euskera y serán gratuitas, aunque hay que inscribirse previamente en el Artium.