Cerrar

Cine

Cine

"Handia", entre las preseleccionadas para los Premios Fénix

agencias | redacción

A finales de septiembre se dará a conocer qué cintas serán las nominadas para competir en la quinta edición de los Premios Fénix.

  • Cartel anunciador de 'Handia'. Foto: EiTB

    Cartel anunciador de 'Handia'. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: 'Handia', Fenix sarietarako behin-behineko hautagaien artean

La película Handia sigue acumulando éxitos internacionales y está entre las preseleccionadas para obtener una nominación en la quinta edición de los Premios Fénix del cine iberoamericano.

El director de la asociación Cinema23, Ricardo Giraldo, que organiza los galardones, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que, en esta ocasión, hay 66 largometrajes de ficción preseleccionados, así como 27  documentales.

A finales de septiembre se dará a conocer qué cintas de esta selección serán las nominadas para competir en la quinta edición de los Premios Fénix, que se entregarán el 7 de noviembre en el Teatro Esperanza Iris de la capital mexicana.

Entre las cintas de ficción, junto a Handia, están Alanis (Argentina); Retablo (Perú); Museo (México); Las olas (Uruguay); Los buscadores (Paraguay); La telenovela errante (Chile); El autor (España-México) y Azougue Nazaré (Brasil).

Los Premios Fénix están organizados por el colectivo Cinema23, una asociación creada en 2012 para promover la cultura cinematográfica de Iberoamérica que con estos galardones busca reconocer a lo mejor del cine de esta región.