Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Cine

Diecisiete producciones vascas formarán parte de la 69 edición del Zinemaldia

EITB MEDIA

Entre ellos, trece largometrajes, un corto, una serie, un filme en fase de producción y un protecto. Además, la trayectoria del programa Kimuak será reconocida con el Premio Zinemira.

  • Paperezko Hegoak (Josu Martínez/Samara Velte). Foto: Festial de San Sebastián

    Paperezko Hegoak (Josu Martínez/Samara Velte). Foto: Festial de San Sebastián

Euskaraz irakurri: Hamazazpi euskal ekoizpen izango dira Zinemaldiko 69. edizioan

Diecisiete títulos vasco formarán parte de la 69 edición del Festival de San Sebastián; entre ellos, trece largometrajes, un corto, una serie, un filme en fase de producción y un proyecto. Además, la trayectoria del programa Kimuak será reconocida con el Premio Zinemira.

La amplia participación vasca del Festival estará repartida entre las diferentes secciones de la gala: Sección Oficial, Zabaltegi-Tabakalera, Zinemira, las galas de Cine Vasco y EiTB, WIP Europa e Ikumira Berriak.

En contreto, la sección dedicada específicamente al cine vasco, Zinemira, contiene once títulos de ficción y no ficción. Siete de ellos podrán optar al Premio Irizar al Cine Vasco, por ser su estreno en el Zinemaldia. Además, otros dos trabajos presentes en diferentes apartados también optarán al premio de 20 000 euros para la productora o productoras de la película.

Por su parte, el Zinemaldia y las asociaciones de productores han decidido homenajear con el galardón honorífco Premio Zinemira a Kimuak, el programa de apoyo al cortometraje vasco. Los trabajadores de la Filmoteca Vasca recogerán el premio en la gala que se celebrará en el Teatro Victoria, el martes 21 de septiembre.