Publicidad
Cerrar

30/09/2020

11:19

cultura

Tejido cultural

El Plateruena Kafe Antzokia de Durango anuncia su cierre

eitb.eus

“Ante la imposibilidad de que el modelo de gestión fuera viable”, la cooperativa que se ocupaba del local ha decidido no prorrogar el periodo de explotación del local.

  • Gatibu

    Gatibu, en concierto en el Plateruena Kafe Antzokia. Foto: Gaizka Peñafiel.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Plateruena Kafe Antzokia de Durango ha dado por terminado un fructífero camino de dieciocho años. La asamblea general extraordinaria de socios celebrada ayer decidió disolver la Sociedad Cooperatva Plateruena Kafe Antzokia, tras aprobar la decisión propuesta por su junta rectora. El periodo de explotación no se renovará, y las instalaciones y su futuro quedarán, así, en manos del Ayuntamiento de Durango, dueño del local.

Se trata, según han explicado sus responsables en un comunicado, de una decisión inevitable, “dadas las dificultades económicas que Plateruena arrastraba durante los últimos años a las que ahora se les han añadido los condicionantes que la covid-19 ha impuesto a la hostelería y al sector cultural”.

Hasta el 31 de diciembre, los servicios de hostelería de Plateruena estarán cerrados, y solo se abrirá para acoger espectáculos.

En total han sido 2139 recitales de bertsos, presentaciones, conciertos, debates y representaciones teatrales en los que Plateruena se ha regido por un modelo “popular y profesional, euskaldun, multicultural, crítico y vitalista”.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;