Cerrar

cultura

4 y 5 de junio

Ópera, danza, música y teatro en el Arriaga con "Los siete pecados capitales"

N. V. | EITB Media

Todas esas disciplinas se fusionarán en el escenario del teatro Arriaga de Bilbao el 4 y 5 de junio con la puesta en escena del espectáculo "Los siete pecados capitales".

  • "Los siete pecados capitales". © E. Moreno Esquibel-Teatro Arriaga

    "Los siete pecados capitales". © E. Moreno Esquibel-Teatro Arriaga

Euskaraz irakurri: Opera, dantza, musika eta antzerkia Arriagan: "Los siete pecados capitales"

Ópera, danza, música y teatro se mezclarán los próximos días 4 y 5 de junio en "Los siete pecados capitales", nueva producción del centro bilbaíno.

El espectáculo del Arriaga está vinculado a la programación especial del teatro con motivo de la exposición "Los locos años veinte" que acoge este verano el museo Guggenheim Bilbao. 

Dirigido por Barbora Horáková Joly, este espectáculo satírico cuenta con cinco cantantes, 9 bailarines, 3 actores y una orquesta que darán vida al viaje de Anna, su protagonista, por siete ciudades estadounidenses. 

La dirección musical del espectáculo corre a cargo de Iker Sánchez Silva, Nicola Beller Carbone es la soprano que encabeza el quinteto vocal e interpretará a Anna en la parte operística de la pieza, exactamente el mismo papel que interpretará la ganadora del Premio Nacional de Danza, Iratxe Ansa, desde el punto de vista del baile.

Ambas compartirán escenario con los tenores Javier Tomé y Josu Cabrero, el barítono José Manuel Díaz y el bajo-barítono Fernando Latorre, los cuatro cantantes vascos.

Amantes de la ópera, la danza o el teatro podrán disfrutar de un viaje a través de la soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza el viernes 4 de junio y el sábado día 5 a las 19:00 en el teatro Arriaga de Bilbao.