Cerrar

cultura

Guggenheim Urdaibai

Vidarte: "La ampliación del Guggenheim está ligada a obtener fondos europeos"

N. V. | EITB Media

El director del Museo Guggenheim Bilbao ha recordado que la ampliación del museo a Urdaibai está en fase de proyecto y requiere una financiación de la que ahora mismo carece.

  • Juan Ignacio Vidarte, director del Museo Guggenheim Bilbao

    Juan Ignacio Vidarte, director del Museo Guggenheim Bilbao. Foto: Efe.

El director del Museo Guggengheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, ha señalado que al proyecto de ampliación del museo "le queda todavía un camino" con unos "pasos" que recorrer, el primero de ellos dotarse de "una estructura de financiación que hoy por hoy no tiene".

Vidarte, tras la presentación de una nueva exposición en el museo, se ha referido al proyecto de su ampliación a la reserva de Urdaibai incluido en el Plan Next del Gobierno Vasco, que recoge los proyectos vascos que aspiran a recibir los fondos de recuperación europeos Next Generation.

El director del Guggenheim Bilbao ha indicado que la iniciativa representa a lo que "aspiran" los responsables de la entidad y ha señalado que está desarrollada a un cierto nivel, pero aún en fase de proyecto."Todavía no ha sido ni siquiera aprobado como tal por parte del patronato", ha puesto de manifiesto.

Vidarte ha explicado que para que la ampliación sea factible "se requiere una estructura de financiación" y "la hoja de ruta cara a esa estructura de financiación a la que aspiramos está ligada con el proceso de obtención de fondos dentro del plan europeo de regeneración Next Generation", ha recordado.