Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

4-8 de diciembre

La Feria de Durango llega a su 56ª edición, a pesar de todo

N. V. | EITB Media

Durangoko Azoka se aferra a la presencialidad, y desde hoy hasta el 8 de diciembre se podrán disfrutar en la localidad vizcaína stands, conciertos, proyecciones audiovisuales, charlas, presentaciones, etcétera.

  • Foro: Durangoko Azoka

    Foro: Durangoko Azoka

No es fácil organizar la Feria de Durango, y este año ha sido, claro, aún más complicado, debido a las restricciones devenidas de la situación sanitaria y la incertidumbre que todo ello acarrea. De todas formas, una vez más, y ya son cincuenta y seis, ya está aquí el mayor encuentro entre creadores y aficionados a la cultura.

El año pasado, la cita fue virtual, y este año volverá a poderse comprar a través del ordenador o el móvil en la web de la Durangoko Azoka. La tienda virtual está abierta desde ayer, y se podrá acceder a ella hasta el próximo 7 de diciembre para hacerse con alguna de las 990 novedades disponibles: 733 libros, 143 discos, 37 revistas y 77 objetos de otro tipo.

https://www.durangokoazoka.eus/eu/denda

Pero, como hemos dicho, este año, entre el 4 y el 8 de diciembre, los creadores y las creadoras, los y las trabajadoras de editoriales y discográficas y los visitantes podrán volver a encontrarse cara a cara, máscara mediante, en un escenario adecuado a las medidas sociosanitarias en vigor.

Será necesario reservar plaza con antelación en la web de la Feria para entrar a Landako Gunea y a los conciertos del espacio Ahotsenea en Plateruena. Los y las visitantes tendrán turnos de hora y media para hacer su visita a Landako; habrá por tanto cinco turnos de 1200 personas cada uno.

Quienes quieran reservar, deberán andar rápidos, ya que se han agotado algunos turnos para entrar en Landako (12:30-13:30 y 18:00-19:30, el 4 de diciembre; 12:00-13:30 el 5 de diciembre…) y para asistir a algunos de los conciertos de Ahotsenea (Bulego, Anari, Skakeitan, McOnak, Iheskide…). Los conciertos, de todas formas y como mal menor, se podrán seguir en streaming a través de eitb.eus.

Será obligatorio llevar puesta la mascarilla en todo momento, y no se podrá ni comer ni beber. Además, en Plateruena no habrá servicio de hostelería.

No será necesario reservar plaza en el resto de espacios: Ahotsenea Musika Eskola, Irudienea, Kabi@, Saguganbara, Szenatokia y Talaia.