Cerrar

Gastronomía

Galardón

Eneko Atxa, Cocinero del Año por su trabajo con los productores artesanos

Agencias | Redacción

El cocinero vizcaíno ha recogido el galardón en Madrid Fusión, donde ha presentado The Best Farmers, que conectar los mejores productores artesanos con la alta cocina.

1:49

Euskaraz irakurri: Eneko Atxa, Urteko Sukaldaria ekoizle artisauekin egiten duen lanagatik

Eneko Atxa, que suma cinco estrellas Michelin entre sus restaurantes, ha recogido hoy en Madrid Fusión el Premio Cocinero del Año, no ya sólo por su trayectoria culinaria sino por su trabajo en favor del medioambiente y de los productores artesanos.

Su restaurante Azurmendi (Larrabetzu) ha sido reconocido además como el más sostenible del mundo, y su propietario y cocinero ha presentado además en esta edición de Madrid Fusión la red The Best Farmers, que busca conectar a los mejores productores artesanos del mundo con la alta cocina para que luego trascienda al consumidor.

Atxa, que trabaja desde hace años con productores de su entorno para recuperar especies autóctonas en riesgo de desaparición, ha confiado en que el mismo "reconocimiento y cariño" que reciben los cocineros de comensales y colegas se haga extensivo a los productores que hacen posible sus platos con iniciativas como The Best Farmers.