Cerrar

Música

28 Y 29 DE OCTUBRE

Tres salas bilbaínas ofrecerán 13 conciertos en el BIME City

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las salas BBK, Bilborock y La Ribera acogerán las noches del 28 y 29 de octubre la actuación de las 13 bandas que forman el cartel del BIME City.

  • Entrada BIME 2019.

    Entrada BIME 2019. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

Euskaraz irakurri: Bilboko hiru aretok 13 kontzertu eskainiko dituzte BIME Cityn

Las salas BBK, Bilborock y La Ribera acogerán, las noches del 28 y 29 de octubre, la actuación de 13 bandas de Euskal Herria, Galicia y Cataluña en el BIME City, que se celebra dentro del congreso musical BIME Pro.

Las salas estarán adaptadas a los protocolos contra la COVID-19, y, siguiendo el formato de todos los años, además de los profesionales, estarán abiertas al público, con acceso libre hasta completar aforo.

Los grupos que forman el cartel del BIME City son: Baobabs will destroy your planet, Juárez, Verde Prato, Plágaros, Dupla, DouleurDolor y Bulego, de Euskal Herria; Kings of the Beach y CRNDS, de Galicia; y Jolly Damper, Playback Maracas, Tarta Relena y Simona, de Cataluña.

Además de los conciertos en las salas bilbaínas, se emitirán online, a través de la plataforma de BIME, más de 20 propuestas de bandas emergentes de Chile, Portugal, Islandia, Irlanda, Polonia, Holanda, Austria y Argentina.

Los audiovisuales también tendrán su espacio en el festival de este año. Los cines Golem ofrecerán el documental “Eso que tú me das”, de la mano de su director Jordi Évole. El periodista estará en Bilbao para presentar la proyección de este audiovisual que recoge la conversación que mantuvo con el músico Pau Donés pocos días antes de su muerte.

El congreso

La octava edición de BIME Pro se celebrará los días 27, 28 y 29 de octubre, y tendrá su sede en el Palacio Euskalduna. El evento, que combinará charlas presenciales y online, tiene confirmada la asistencia de profesionales de más de 37 países, según la organización. Dentro del congreso, el foro sectorial BIME Tech reunirá a los gestores de grandes recintos y salas, para hablar, entre otras cosas, de los retos pos-COVID-19 o de los objetivos de desarrollo sostenibles que buscan los eventos y festivales.