Cerrar

Música

2, 3 y 4 de julio

EHZ, un destello en el negro panorama de los festivales

N. V. | EITB Media

Tras año y medio contando que los festivales se cancelan o aplazan, es una alegría decir que EHZ se hará este fin de semana. Para entrar, será necesario certificado de vacunación o una PCR negativa.

  • Eneritz Furyak

    Eneritz Furyak actuará el sábado en el festival de Irisarri

Euskaraz irakurri: EHZ, txinparta bat jaialdien panorama beltzean

En su vigésimo quinto aniversario, el festival EHZ no será exactamente igual que en sus anteriores ediciones, pero el simple hecho de que se celebre es una alegría en la época que nos ha tocado. Tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de julio en Irisarri, y entrarán 1000 personas por jornada.  

Esas personas, además, tendrán que presentar en la entrada un certificado sanitario, en caso de ser mayores de 11 años. Se trata concretamente de una prueba negativa de antígenos o PCR (hecha el 1 o el 2 de  julio), un documento que pruebe haber pasado la covid en los últimos seis meses o un certificado de vacunación.

Una vez dentro, el público podrá estar de pie, con mascarilla puesta. Las entradas ya están a la venta a 51,5 euros los abonos de tres días, a 21,5 euros las entradas del viernes y el sábado y a 16,5 euros las del domingo.

Programación

El viernes, estarán en Irisarri Maïrü, Proleter, Herdoil, Ro, Nøgen, Rüdiger, Torheit y Olatz Salvador.

El sábado, será el turno de Jewel Usain, Fétiche, Entrexatak, Aguxtin Alkhat, Andoni Ollokiegi, Physis vs Nomos, Zea Mays, Anestesia, Tremenda Jauría, Chill Mafia y Eneritz Furyak.

El domingo, por su parte, cerrarán el festival Xiberoots, Tiktara, Rukula, Astobaba (versiones de Zaldibobo), Ruper Ordorika, Potato, Diabolo Kiwi, Kuartz, Lyre Le Temps y Reykjavik606.

Además de música no faltarán las habituales actividades complementarias como espectáculos (Pirritx, Porrotx eta Marimotots; teatro; poesía, Tio Teronen Semeak…), talleres y charlas.