Cerrar

Baskonia

JORNADA 20

Derrota de Kirolbet Baskonia en casa del colista Darussafaka (80-75)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Perasovic han ido de más a menos durante el partido y en el último cuarto se han mostrado impotentes para superar a los turcos, quienes suman su tercera victoria.

  • Vincent Poirier

    Vincent Poirier. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskoniak galdu egin du azkena den Darussafakaren etxean (80-75)

Un gris Kirolbet Baskonia ha tropezado este viernes ante el Darussafaka de Estambul por 80-75 en la jornada 20 de la Euroliga. El duelo ha estado marcado por las pérdidas de balón (16) y la falta de claridad de ideas en defensa, que evitaron sumar un triunfo importante a los azulgranas.           

Tras la derrota los gasteiztarras han bajado a la novena posición, en la que están empatados con el Armani Milan (8º) y el Maccabi (10º) con 9 victorias y 11 derrotas, por lo que están obligados a vencer en sus próximos encuentros, ante rivales directos, para mantenerse entre los ocho clasificados.           

Los estadounidenses Michael Eric (18 puntos y 20 de valoración) y Toney Douglas (21 puntos y 30 de valoración), lideraron a los turcos que estuvieron más lúcidos en ataque, en los minutos importantes.           

El buen partido del alemán Johannes Voigtmann (14 puntos y 22 de valoración) y del norteamericano Matt Janning (18 puntos y 19 de valoración) no fue suficiente para que el Baskonia se impusiera ante el colista de la Euroliga que logró su tercer triunfo del curso.

Por otra parte, el recién llegado al equipo, el ala-pívot estadounidense Jalen Jones, ha contado con sus primeros minutos de competición (un total de 8) en los que ha aportado dos puntos y ha capturado tres rebotes.

Ficha técnica:

Darussafaka 80 (21+24+18+17): Douglas (21), Baygul (7), Kidd (7), Diebler (5) y Eric (18) -cinco inicial-, Ozmizrak (4), Akay (-), Demir (3), Ozdemiroglu (-), Savas (7) y Peiners (8).

Kirolbet Baskonia 75 (29+18+14+14): Huertas (8), Janning (18), Shields (9), Voigtmann (14) y Poirier (6) -cinco inicial- Vildoza (5), Diop (4), Jalen Jones (2) y Hilliard (9).

Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Spiros Gkontas (Grecia) y Saulius Racys (Lituania). Sin eliminados. Señalaron falta antideportiva al local Kidd (min. 39).