Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia se mide al Maccabi en un duelo directo por el playoff

Agencias | Redacción

Empatados con un balance de 9-11, los baskonistas disputarán hoy (20:45) un duelo de máxima importancia para el playoff de Euroliga. Luca Vildoza arrastra un esquince, pero se espera que pueda jugar.

0:30
Persovic ha destacado la importancia del partido ante el Maccabi. Los dos cuentan con 9 victorias.

Euskaraz irakurri: Baskoniak berebiziko garrantzia duen norgehiagoka jokatuko du Makabiren aurka

El Kirolbet Baskonia recibirá hoy al Maccabi FOX Tel Aviv (20:45) en la jornada 21 de la Euroliga, duelo de máxima importancia al tratarse de un rival directo por el playoff y de notable dificultad porque el equipo israelí es el equipo de moda en la competición.

A falta de un tercio de la fase regular, Armani Milan, Baskonia y Maccabi están empatados con un balance de 9-11 y parecen destinados a pelear hasta el final por uno o varios billetes para cuartos de final. Por ello, tiene valor doble el partido de este jueves en Vitoria, a donde llega el Maccabi convertido en "el equipo más en forma de la Euroliga" en palabras del entrenados baskonista, Velimir Perasovic.

Tras un paupérrimo inicio de temporada (1-8), el equipo hebreo ha despertado a lo grande desde la llegada al banquillo de Ioannis Sfairopoulos y así lo atestigua la racha de cuatro victorias seguidas con la que llega al Fernando Buesa Arena, en la que destacan abultados triunfos ante CSKA (+17), en Moscú, o Barça (+16).

El experimentado Alex Tyus, flamante MVP de la competición en enero, ha liderado la resurrección del Maccabi. Asimismo, Scottie Wilbekin es el máximo anotador de un equipo que además ha recuperado a Jeremy Pargo tras superar su larga dolencia, mientras que Deandre Kane es baja tras caer lesionado ante el Barcelona.

En cuanto al Baskonia, sigue con problemas de bajas (Shengelia, Garino, Granger y Sedekerskis) y Luca Vildoza arrastra un esguince, aunque se espera que pueda jugar junto con el último en llegar, un Jalen Jones que viene de anotar 12 puntos ante el Monbus Obradoiro y que espera empezar a contribuir también en Europa.

Con el interior estadounidense más adaptado, el objetivo de los locales será olvidar su decepcionante derrota de la semana pasada ante el colista Darussafaka (80-75) y repetir el triunfo cosechado el mes pasado en Tel Aviv, donde decidió Vincent Poirier con un espectacular mate (79-81).

Ficha Técnica

Kirolbet Baskonia: Marcelinho, Janning, Shields, Voigtmann y Poirier (posible quinteto inicial); Hilliard, Vildoza, Diop, Jones, Penava, González y Kurucs.

Maccabi FOX Tel Aviv: Wilbekin, Pargo, Caloiaro, O'Bryant y Black (posible quinteto inicial); Tyus, Ray, Roll, Dibartolomeo, Cohen y Zoosman.

Árbitros: Lamonica, Belosevic y Koljensic.

Pabellón: Fernando Buesa Arena.

Hora: 20.45.