Cerrar

Baskonia

JORNADA 27

Baskonia roza la proeza en Atenas tras remontar 23 puntos, pero cae derrotado (72-70)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Perasovic han estado perdiendo 56-33 en el tercer cuarto, pero han llegado a ponerse por delante en el marcador para acabar perdiendo.

1:59
Marcelinho, Panathinaikos-Kirolbet Baskonia

Euskaraz irakurri: Baskoniak gertu izan du balentria Atenasen, 23 puntu iraulita, baina galdu egin du

El Kirolbet Baskonia rozó la proeza este miércoles después de remontar 23 puntos al Panathinaikos, que reaccionó en los últimos minutos y venció por 72-70 en la vigésima séptima jornada de la Euroliga.

A pesar de todo, los azulgranas lograron salvar la diferencia de puntos particular que se situaba en nueve puntos, un dato a tener en cuenta puesto que los verdes son rivales directos del conjunto vasco en la lucha por la clasificación a las eliminatorias previas a la Final Four.

El teutón Johannes Voigtmann fue, con 18 puntos de valoración, el más regular de un equipo en el que apenas participaron siete jugadores y al que se sumaron otros con el paso de los minutos, lo que favoreció que volteara el marcador después de un inicio descorazonador.

Deshaun Thomas y Georgios Papagiannis acompañaron a Nick Calathes, que acabó con 11 puntos y 12 asistencias y fue clave en la primera brecha que obtuvo el equipo griego en los primeros 25 minutos del duelo.

El Panathinaikos marcó distancias desde el principio con un 13-0 a su favor que no dio opción a un Baskonia sin chispa que no encontró su sitio en ataque y sufrió para frenar a Calathes.

La primera canasta en juego para los azulgranas llegó a dos minutos del final de un primer acto para olvidar del conjunto vitoriano al que se le puso el partido cuesta arriba con un 26-10.

El segundo cuarto transcurrió por derroteros similares con un gran juego en transición y en ataque estático local que castigaba los errores defensivos del Baskonia, que no logró meterse en el partido. El partido se fue al descanso con un elocuente 48-27.

El comienzo del tercer periodo ni mucho menos hacía indicar un cambio de dinámica, así que el entrenador de los griegos, Rick Pitino, decidió dar descanso a Calathes pensando en citas futuras. Pero al entrenador local le salió muy caro esa estrategia, pues una canasta de Sean Kilpatrick estableció el 56-33 y de repente él y sus compañeros se secaron.

Los baskonistas crecieron con el paso de los minutos y recortaron la distancia hasta el 56-48, después de un 0-15 para concluir el tercer acto.

Los azulgranas siguieron en su empeño y lograron voltear el marcador (58-61) a falta de seis minutos para el final del encuentro.

No obstante, Panathinaikos reaccionó con un 5-0 (63-61) y de ahí hasta el final mantuvo la delantera en el marcador, pese a que Baskonia que no se rindió en ningún momento.

Así las cosas, el equipo de Vitoria debe aún apretar los dientes para conseguir su billete a los cuartos de final.

Ficha técnica:

72 - Panathinaikos (26+22+8+16): Calathes (11), Kilpatrick (14), Papapetrou (6), Deshaun Thomas (16), Papagiannis (10) -cinco inicial-, Langford (8), Gist (-), Vougioukas (5), Lekavicius (2) y Antetokounmpo.

70 - Kirolbet Baskonia (10+17+21+22): Vildoza (11), Hilliard (12), Shields (13), Voigtmann (9) y Poirier (10) -cinco inicial-, Huertas (13), Diop (2) y Jones (-).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbio), Carmelo Paternico (Italia) y Mehdi Difallah (Francia). Diop (min. 32) y Poirier (min. 40) fueron eliminados por faltas.