Cerrar

Baskonia

JORNADA 29

Kirolbet Baskonia deberá esperar para clasificarse (92-102)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los vitorianos han perdido en el Buesa Arena ante el Anadolu Efes, por lo que la clasificación para los play-off se decidirá la última jornada.

  • Luca Vildoza defendiendo a Shane Larkin.

    Luca Vildoza defendiendo a Shane Larkin. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskoniak itxaron egin beharko du sailkatzeko (92-102)

El Anadolu Efes acribilló al Kirolbet Baskonia con triples, con un total de 15 lanzamientos anotados, y le superó en el Fernando Buesa Arena por 92-102, por lo que los azulgranas se jugarán en la última jornada la clasificación a los play-offs de la Euroliga.

El duelo tuvo numerosas alternativas en el marcador, hasta que los visitantes lo rompieron en un último cuarto gracias a la lectura de juego del serbio Vasilije Micic, que acabó con 11 asistencias y 19 de valoración, y la anotación del trío formado por Shane Larkin (19 puntos y 24 de valoración), Adrien Moerman (21 puntos y 22 de valoración) y Tibor Pleiss (21 puntos y 28 de valoración).

Por el lado azulgrana Johannes Voigtmann marcó el ritmo de su equipo (13 puntos y 20 de valoración), pero cuando el alemán desapareció, el Baskonia lo notó, a pesar del empeño de Luca Vildoza, con 23 puntos y 34 de valoración y el aporte de Shavon Shields (16 puntos y 15 de valoración).

Así las cosas, Vitoria despidió la fase regular con un golpe duro que obliga a los suyos a jugarse el tipo por estar en la siguiente fase en casa del CSKA de Moscú el próximo jueves, a partir de las 19:00. Los vitorianos, sextos clasificados, dependen de sí mismos, por lo que estarán en la siguiente fase si vencen en Rusia.

Los de Perasovic están empatados con el Panathinaikos a victorias (15-14) y tras ellos se encuentran hasta cuatros equipos con 14 triunfos que mantienen opciones de pasar a la siguiente fase (Zalgiris Kaunas, Armani Milan, Maccabi Tel Aviv y Olympiacos).

Por otra parte, Perasovic no utilizó a Shengelia¿ ningún minuto, pese a que el georgiano ha formado parte del banquillo baskonista.

Ficha técnica:

92 - Kirolbet Baskonia (26+27+14+25): Vildoza (23), Huertas (7), Shields (16), Voigtmann (13) y Poirier (8) -cinco inicial-, Diop (-), Jones (13) y Hilliard (12).

102 - Anadolu Efes (30+18+26+28): Larkin (19), Tuncer (5), Anderson (2), Moerman (21) y Pleiss (21) -cinco inicial-, Beaubois (5), Balbay (6), Motum (4), Sanli (4), Micic (7) y Simon (8).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Fernando Rocha (Portugal) y Jakub Zamojski (Polonia). El visitante Beaubois fue eliminado por faltas personales.