Cerrar

Baskonia

Euroliga

Combinaciones para que Kirolbet Baskonia se clasifique para los play-off

AGENCIAS | EITB.EUS

Baskonia podría ser sexto o quedar eliminado en la última jornada de la Euroliga.

  • Tornike Shengelia frente al CSKA Moscú. Foto de archivo.

    Tornike Shengelia frente al CSKA Moscú. Foto de archivo.

Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskonia play-offetara sailkatzeko gertatu beharrekoak

Esta semana, entre el jueves y viernes, se va a disputar la última jornada (la número 30) de la fase regular de la Euroliga. El Kirolbet Baskonia jugará su encuentro ante el CSKA de Moscú en Rusia, y lo hará el primero de los días en los que está dividida la competición esta semana.

Los de Velimir Perasovic se encuentran situados en estos momentos en el sexto lugar de la clasificación, lo que les daría el pase a los play-off. No obstante, son varias las combinaciones que se abren según los resultados que se den en los últimos enfrentamientos de una frase regular muy reñida.

Ha sido tal la igualdad que se ha dado durante toda la campaña en la competición europea que son hasta tres las plazas por definir para la jornada definitiva, a las que optarán Panathinaikos, Zalgiris, Armani Milán, Maccabi Tel Aviv, Olympiacos y el propio plantel vitoriano, que cuenta con mayor número de posibilidades para pasar de ronda.

Así las cosas, Baskonia, que depende de sí mismo, podría ser tanto sexto, séptimo, u octavo, como quedar eliminado de la competición. Una victoria vitoriana ante el equipo ruso, que no se juega nada a nivel clasificatorio, situaría a los de Perasovic en la sexta plaza, sin tener que esperar a resultados de terceros, lo que le emparejaría con el Real Madrid, tercero, en la eliminatoria previa a la Final Four de Vitoria.

En caso de caer derrotados, los baskonistas deberán esperar a otros resultados para pasar de ronda. Estas serían las opciones más claras:

 

- Derrota del Milan ante el Anadolu Efes (en Estambul).

 

- Derrota del Olympiacos ante el Darussafaka (en Atenas).

 

- Victoria del Zalgiris ante el Real Madrid (en Madrid).

No obstante, quedarían eliminados si no ganasen en Moscú y se diesen alguna de estas cuatro combinaciones de victorias:

 

- Victorias del Fenerbahçe, Milan, Olympiacos, Panathinaikos y Real Madrid.

 

- Victorias del Maccabi, Milan, Olympiacos, Panathinaikos y Real Madrid.

 

- Victorias del Buducnost, Fenerbahçe, Milan, Olympiacos y Real Madrid.

 

- Victorias del Buducnost, Maccabi, Milan, Olympiacos y Real Madrid.

Se da la circunstancia de que el duelo entre el CSKA y el Baskonia abrirá la jornada este jueves a las 19:00 horas, mientras que otros partidos importantes para la clasificación azulgrana si no consigue el triunfo en Rusia, tendrán lugar a las 19:30 horas (Efes-Milan), a las 20:00 horas (Panathinaikos-Buducnost) y a las 21:00 horas (Real Madrid-Zalgiris). El resto de enfrentamientos se dilucidarán el viernes.