Cerrar

Baskonia

Euroliga

Kirolbet Baskonia gana el segundo partido y arrebata el factor cancha al CSKA Moscú

Agencias | Redacción

El equipo de Perasovic ha jugado un partido muy completo y ha acabado por delante en todos los cuartos. El siguiente partido se jugará el miércoles 24 en el Buesa Arena.

  • Los gasteiztarras han sido superiores a su rival

    Los gasteiztarras han sido superiores a su rival. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskoniak bigarren partida irabazi eta kantxa faktorea bereganatu du

Kirolbet Baskonia igualó este jueves la serie de "playoffs" de la Euroliga ante el CSKA de Moscú, 1-1, con un triunfo por 68-78 en el que destacó un imperial Vincent Poirier, que dominó en ambos lados de la cancha.

El equipo vitoriano controló el duelo durante prácticamente los 40 minutos de juego, en los que castigó a su rival con su característico juego en transición, además de apoyarse en una gran actuación del poste galo, que concluyó con 32 puntos de valoración, gracias a sus 14 puntos y 15 rebotes.

Ahora la eliminatoria se traslada a Vitoria, donde se disputarán dos encuentros más.

El Baskonia comenzó acertado desde el tiro exterior y estableció un 2-8 de inicio, que marcó la pauta hasta el 18-27 del final del primer cuarto.

El segundo asalto fue el del intento de reacción de los rusos, con un parcial de 11-0, pero un Kirolbet muy serio en defensa se fue al descanso con un 37-42.

El capitán, Tornike Shengelia, se sumó a la causa para mantener a los alaveses por delante ante un CSKA que mejoró su porcentaje desde el triple, con Cory Higgins y Will Clyburn como estiletes.

El contragolpe volvió a ser la mejor arma del Baskonia, que le permitió abrir una nueva brecha, 52-66, tras un triple de Darrun Hilliard que cerró un gran tercer acto de los azulgranas.

El Kirolbet alcanzó los 15 puntos de ventaja en el comienzo de un epílogo en el que los rusos subieron la intensidad e intentaron revolucionar un partido con numerosas imprecisiones por ambos bandos en muy poco tiempo.

Últimos compases

Los de Velimir Perasovic no encontraban soluciones ofensivas y solo anotaron 6 puntos en 8 minutos, mientras los moscovitas fueron recortando las distancia con el paso de los minutos, 65-73 a 2:12 del final.

A pesar de los rebotes ofensivos capturados en la recta final, el equipo ruso no estuvo fino en el lanzamiento exterior y el Baskonia logró arrancar un importante triunfo para igualar la serie con un 68-78.


Ficha técnica

68 - CSKA Moscú (18+19+15+16): Rodríguez (14), Higgins (15), Kurbanov (7), Clyburn (14) y Hunter (4) -cinco inicial-, De Colo (6), Bolomboy (-), Peters (2), Ukhov (-), Vorontsevich (-), Hackett (2) y Hines (4).

78 - Kirolbet Baskonia (27+15+24+12): Huertas (1), Shields (15), Garino (11), Shengelia (7) y Voigtmann (4) -cinco inicial-, Vildoza (7), Janning (3), Diop (-), Poirier (14), Jones (-) y Hilliard (16).