Cerrar

Baskonia

play-offs

Kirolbet Baskonia no puede con el CSKA en el Buesa Arena (77-84)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo ruso toma ventaja en la elimnatoria y obliga a los baskonistas a ganar el viernes para forzar el quinto partido.

  • Nando de Colo entrando a canasta ante Shengelia.

    Nando de Colo entrando a canasta ante Shengelia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskoniak ezin izan du CSKA gainditu Buesa Arenan (77-84)

La templanza del CSKA Moscú y un gran Nando de Colo superaron al Kirolbet Baskonia (77-84) a pesar de otro arrollador partido del pívot francés Vincent Poirier, lo que permitió al conjunto ruso colocarse con un 2-1 en la eliminatoria previa a la Final Four de la Euroliga de baloncesto que se disputará en Vitoria.

El equipo de Dimitris Itoudis completó un gran primer cuarto (18-28) que obligó a remar a los vitorianos durante todo el duelo hasta conseguir darle la vuelta al inicio de un último cuarto mediante dos triples de Matt Janning (65-62, minuto 31).

No obstante, en los últimos minutos hicieron acto de presencia tanto el cansancio en las filas locales como el base francés De Colo con 12 puntos consecutivos, que salvaron a su equipo en un partido en el que el galo concluyó con 28 puntos y 32 créditos de valoración.

Su compatriota Vincent Poirier le superó incluso con 19 puntos y 15 rebotes, para un total de 34 de valoración, pero no fueron suficientes para que el Baskonia encarase con garantías la recta final.

Así las cosas, los vitorianos tendrán que ganar el viernes de nuevo en casa para evitar la eliminación y el uno de mayo en Moscú para obrar el milagro de jugar 'su' Final Four.

Lesión de Janning

A la derrota recibida se podría sumar una nueva lesión, ya que Janning ha finalizado el partido con la fascia plantar dañada lo que supondría una nueva baja para el cuadro de Perasovic.

Ficha técnica:

77 - Kirolbet Baskonia (18+21+20+18): Vildoza (7), Shields (3), Garino (3), Shengelia (9) y Voigtmann (12) -cinco inicial-, Huertas (4), Janning (7), Diop (-), Poirier (19), Jones (-) y Hilliard (13).

84 - CSKA Moscú (28+18+16+22): Hackett (5), De Colo (28), Kurbanov (5), Vorontsevich (6) y Hines (10) -cinco inicial-, Bolomboy (-), Peters (-), Rodríguez (3), Clyburn (10), Higgins (11) y Hunter (6).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Fernando Rocha (Portugal), Gytis Vilius (Lituania). Eliminaron por faltas personales al local Hilliard (min. 38) y al visitante Hunter (min. 30).