Cerrar

Baskonia

Partido aplazado jornada 28

Baskonia se lleva la victoria del Palau (72-84)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los alaveses se colocan con 22 victorias, a una del líder Barcelona y con el average partiducar ganado.

  • Patricio Garino frente a Kevin Pangos

    Patricio Garino frente a Kevin Pangos. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak irabazi egin du Palaun (72-84)

Kirolbet Baskonia venció al Barça Lassa en el Palau Blaugrana este viernes (72-84) en el partido aplazado de la jornada 28 lo que aprieta la zona alta de la Liga Endesa.

Ninguno de los dos equipos transmitió buenas sensaciones en la primera parte, cometiendo muchos fallos en los lanzamientos a lo que el Barça Lassa sumó nueve balones perdidos. Baskonia, sin embargo, no vio reflejado en ataque su buen trabajo defensivo ni aprovechó los errores de su rival. Shavon Shields se quedó todo el acierto con 10 puntos en el primer cuarto (18 puntos y 21 de valoración al final del partido).

El Barça sobrevivió con los rebotes, con Hanga dando puntos y Claver bajo aros, y algo de juego que repartió Heurtel lo que llevó llevó por delante a los de Pesic a la llegada del descanso (34-32).

Los de Perasovic dieron más alegría a su juego y al partido tras el descanso, con un parcial de 17-25 que le dio el mando del marcador en el tercer cuarto (51-57).

El cambio de dinámica puso contra las cuerdas a los locales con una renta de 10 puntos para Baskonia que supo proteger. El ataque vitoriano creció, con Shengelia y Hilliard, al tiempo que menguó el local. Ribas dio algo de frescura al Barça, pero en el tramo final se empeñó en la vía rápida del triple sin acierto. Heurtel acercó la remontada a dos minutos del final (71-75).

Una falta antideportiva señalada a Chris Singleton resolvió el partido para el Baskonia tras los dos tiros libres anotados por Voigtmann (71-79) a un minuto del final. El Barça tampoco pudo salvar el basket average y deberá reaccionar si no quiere perder el liderato de la Liga Endesa.

Ficha técnica:

72 -  Barça Lassa (18+16+17+21): Pangos (8), Kuric (7), Hanga (19), Singleton (3), Seraphin (7) -equipo inicial-, Heurtel (9), Claver (2), Smits (3), Oriola (13) y Ribas (1).

84 - Kirolbet Baskonia (17+15+25+27): Vildoza (2), Shields (18), Garino (1), Voigtmann (9), Poirier (13) -equipo inicial-, Huertas (8), Shengelia (18), Diop (-), Hilliard (15) y Sedekerski (-)

Árbitros: Peruga, Oyón y Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la jornada 28 disputado en el Palau Blaugrana ante 4.577 espectadores.