Cerrar

Baskonia

PLAY-OFFS: 4º PARTIDO

Kirolbet Baskonia se despide de 'su' Euroliga (83-92)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Perasovic han realizado un mal último cuarto (12-24) que les ha condenado.

  • Nando de Coló defendido por Patricio Garino

    Nando de Coló defendido por Patricio Garino. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskoniak agur esan dio 'bere' Euroligari (83-92)

El Kirolbet Baskonia se fundió ante el CSKA de Moscú en el último cuarto y cerró su participación en la Euroliga tras caer por 83-92 ante el conjunto ruso, que regresará a Vitoria para disputar su decimoséptima fase final desde la creación de este formato en 1988.

El equipo vitoriano ofreció un derroche de energía, juego y despliegue defensivo durante gran parte del envite, pero, una vez más, se quedó sin ideas en un último cuarto en el que recibió un parcial de 0-15 y estuvo más de 8 minutos sin anotar (12-24).

El francés Nando de Colo volvió a liderar al CSKA de Moscú con 35 créditos de valoración gracias a sus 27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones.

Por el lado baskonista, Vincent Poirier volvió a firmar 31 créditos de valoración y estuvo bien secundado por Patricio Garino, Johannes Voigtmann y el ritmo que imprimió Marcelinho Huertas, pero hombres como Cory Higgins o Nikita Kurbanov se sumaron al liderazgo del escolta galo para darle el triunfo y meter al CSKA en una nueva fase final de la máxima competición continental.

De un inicio igualado, pronto destacó el cuadro local ante su match ball. Los rusos aguantaron con Higgins, pero el segundo cuarto fue azulgrana. Tres triples seguidos de Garino dieron el necesario acierto de tres al Baskonia, mientras Shengelia disfrutaba del momento álgido de su recuperación. El capitán hizo un estropicio en la defensa rival, como la pesadilla Poirier.

El cuadro local se marchó de 11 (46-35), con De Colo tratando de frenar el empuje local en un Buesa Arena encendido. El base francés, verdugo del pabellón de Vitoria el miércoles, impidió una sangría mayor al descanso (48-39).

Poirier, amo de los aros, y Voigtmann llevaron la renta a 12 arriba en el tercer cuarto (55-43), pero De Colo seguía suelto, y bajo su batuta el marcador se apretó mucho  cara al último cuarto (71-68).

La defensa rusa se comió a Baskonia a partir de ahí. Además, se hinchó a rebotes ofensivos el equipo de Dimitrios Itoudis, una oportunidad tras otra de culminar su remontada. Un triple de Clyburn fue el principio del fin (76-80), en medio de la sequía azulgrana, con Hilliard fallando cuatro tiros libres seguidos y el Buesa Arena asumiendo la decepción antes de agradecer la lucha a sus jugadores.

Ficha técnica:

83 - Kirolbet Baskonia (22+26+23+12): Huertas (9), Shields (6), Garino (16), Shengelia (11) y Voigtmann (12) -cinco inicial-, Vildoza (-), Poirier (21), Jones (-) y Hilliard (8).

92 - CSKA Moscú (20+19+29+24): Hackett (-), De Colo (27), Kurbanov (15), Vorontsevich (-) y Hines (8) -cinco inicial-, Bolomboy (5), Peters (4), Rodríguez (2), Clyburn (6), Higgins (19) y Hunter (6).

Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Sasa Pukl (Eslovenia) y Emin Mogulkoc (Turquía). Eliminaron por faltas personales a los locales Huertas y Hilliard (min. 40).