Cerrar

Baskonia

Estambul, hoy a las 19:45

Tercera salida consecutiva para el Baskonia ante un Fenerbahce con dudas

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo turco, uno de los favoritos a ganar la competición, ha sufrido sendas derrotas en las dos primeras jornadas.

  • Youssoupha Fall

    Youssoupha Fall durante el partido ante el Khimki. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Hirugarren irteera segidan Baskoniarentzat, zalantzekin dabilen Fenerbahçeren aurka

Kirolbet Baskonia visita hoy jueves (19:45 horas en diredto por Radio Vitoria) una de las canchas más complicadas de la Euroliga, el Ulker de Estambul, donde le espera un Fenerbahce que vuelve a partir como uno de los principales aspirantes al título, pero que está sufriendo en este arranque con sendas derrotas en dos jornadas.

El Feneberhace es uno de los cinco clubes que aún no conocen la victoria en la máxima competición europea. Dio la cara en su estreno ante el Real Madrid (81-77) en una derrota más 'lógica', pero sorprendió con su pobre desempeño en cancha del Estrella Roja serbio (68-56).

Por su parte, el Baskonia, que cierra su gira a domicilio con tres visitas en las tres primeras jornadas, conquistó Kaunas (58-70) antes de caer en Moscú ante el Khimki (79-76) y ahora quiere aprovechar las dudas de su rival para lograr una victoria de prestigio y cerrar su racha de cuatro derrotas seguidas en el Ulker.

Velimir Perasovic, obligado a reactivar a sus hombres tras otra derrota liguera, en el derbi ante el Bilbao Basket (79-75), tendrá la duda hasta última hora del base argentino Luca Vildoza, que ya se perdió el derbi vasco por un golpe en un hombro. Por precaución también ha viajado en la expedición baskonista el canterano Lautaro López, que podría participar según las sensaciones que tenga su compatriota.

En el apartado de buenas noticias, podría producirse el debut europeo de un Nik Stauskas muy 'perdido' en su primer partido con el club vitoriano (-5 de valoración).

Por su parte, Zeljko Obradovic ya tiene de vuelta a su principal referencia interior, Jan Vesely, pero no así al francés Joffrey Lauvergne. La rápida adaptación de Nando de Colo, que ya promedia más de 20 puntos por partido, es la mejor noticia hasta la fecha de un candidato al título que está obligado a reaccionar.