Cerrar

Baskonia

JORNADA 3

Un gran De Colo deja sin opciones al Baskonia en Estambul (87-80)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Gasteiz han caído en la cancha del Fenerbahçe por siete puntos (87-80) y suman su cuarta derrota consecutiva entre Liga Endesa y Euroliga.

1:15
Partido entre el Baskonia y el Fenerbahce

Euskaraz irakurri: Baskoniak ezin izan dio aurre egin De Coloren partida erraldoiari (87-80)

Un excelso Nando de Colo, autor de 39 puntos, destrozó este jueves al Kirolbet Baskonia, que no pudo frenar al escolta francés y perdió ante el Fenerhaçe Beko por 87-80, en la tercera jornada de la Euroliga.

El galo fue amo y señor de un duelo en el que marcó sus topes históricos personales en la competición y alcanzó los 44 puntos de valoración para liderar al equipo turco que obtuvo su primera victoria en la competición continental.

Los vitorianos aguantaron a los turcos durante algo más de 30 minutos, pero sucumbieron en el último parcial a pesar de jugar un partido serio en varias fases en el que destacaron hombres como Shavon Shields, con 17 puntos, Tornike Shengelia, con 23 puntos de valoración y Pierrià Henry, autor de 15 puntos.

Muy diferente resultó la actuación de los hombres interiores del equipo: Eric (4 puntos y uno de valoración), Fall (0 puntos y -2 de valoración) y Diop (0 puntos y 0 de valoración).

Luca Vildoza pudo, finalmente, estar sobre la cancha durante 16 minutos en los que aportó tres puntos, pero al base argentino se le notó incómodo en todo momento

De esta manera, tras este encuentro los de Velimir Perasovic suman su cuarta derrota consecutiva entre Liga Endesa y Euroliga y se queda con balance de una victoria (ante el Zalgiris en la primera jornada) en las tres primeras jornadas en las que le ha tocado actuar de visitante.

Será en la cuarta jornada cuando Baskonia, por fin, pueda actuar como local y lo hará recibiendo la visita de Olympiacos, el 25 de otubre, a partir de las 21:00

Ficha técnica:

87 - Fenerbahce Beko (22+17+24+24): Sloukas (6), Westermann (3), Mahmutoglu (-), Williams (4) y Duverioglu (4) -cinco inicial-, Kalinic (7), Biberovic (-), De Colo (39), Vesely (9), Muhammed (7), Datome (8) y Stimac (-).

80 - Kirolbet Baskonia (22+14+22+22): Henry (15), Stauskas (2), Shields (17), Shengelia (18) y Eric (4) -cinco inicial-, Vildoza (3), Janning (6), Diop (-), Fall (-), Garino (5) y Polonara (10).

Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Carmelo Paternico (Italia) y Gytis Vilius (Lituania). Eliminaron por faltas personales al local Westermann (min. 31) y al visitante Fall (min. 38).