Cerrar

Baskonia

JORNADA 9 de la EUROLIGA

Kirolbet Baskonia vence al CSKA y coge aire (80-70)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Perasovic se han llevado un triunfo ante el actual campeón de la competición que necesitaban imperiosamente para cortar la mala racha.

  • Nik Stauskas y Darrum Hilliard

    Nik Stauskas y Darrum Hilliard. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskoniak arnasa hartu du CSKAri irabazita (80-70)

Kirolbet Baskonia, que atravesaba una crisis de juego y resultados, renació este miércoles a consta del campeón de Europa, el CSKA Moscú, al que venció por 80-70, gracias a una buena defensa en el último cuarto, que provocó los errores de su rival.

La escuadra vitoriana se quitó un gran peso de encima con un triunfo balsámico que superó los complejos adquiridos tras una semana complicada y recuperó sensaciones gracias a la agresividad defensiva que planteó sobre el parqué.

Fue un triunfo coral en un duelo en el que Shavon Shields no pudo ayudar a sus compañeros, que se fueron pasando el testigo del liderazgo durante todos los minutos.

Tornike Shengelia, con 22 puntos y 23 créditos de valoración fue el mejor del partido, aunque no estuvo solo en esta ocasión y se asoció con más jugadores que en anteriores envites, como Nik Stauskas o Ilimane Diop, que fue una de las sorpresas positivas de la noche.

El letón Janis Strelnieks (17 puntos y 22 de valoración) fue el mejor del plantel ruso que no estuvo cómodo durante el choque y se quedó sin ideas en la recta final, donde no pudo anotar ningún punto durante los últimos cuatro minutos.

El exbaskonista Mike James también aportó 17 puntos, pero estuvo menos acertado en otros apartados (13 de valoración). Otros dos viejos conocidos para la afición local como Darrum Hilliard (6 puntos y -4 de valoración) y Johannes Voigtmann (2 puntos y -2 de valoración) se mostraron mucho más erráticos que su compañero.

De esta forma, el conjunto vitoriano se sitúa décimo en la Euroliga con un balance de 4-5, mientras que su víctima este miércoles encajó la tercera derrota de la temporada en la competición. Una buena reacción para hacer olvidar al Maccabi (83-113) y al Fuenlabrada (80-92), que le había vencido en la Liga Endesa en la última jornada.

Ficha técnica:

80 - Kirolbet Baskonia (24+21+17+18): Henry (5), Stauskas (11), Garino (9), Shengelia (20) y Fall (3) -cinco inicial-, Vildoza (12), González (-), Janning (7), Diop (8), Pollonara (-) y Eric (4).

70 - CSKA Moscú (19+23+17+11): James (17), Hilliard (6), Kurbanov (2), Voigtmann (2) y Koufos (-) - cinco inicial-, Bolomboy (2), Strelnieks (17), Vorontsevich (-), Hackett (12), Hines (8) y Baker (4).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Carmelo Paternico (Italia) y Piotr Pastusiak (Polonia). Eliminaron por faltas personales a los visitantes Bolomboy (min. 36), Hines (min. 38) y Hackett (min. 39).