Cerrar

Baskonia

Oficial

Toko Shengelia deja el Baskonia y jugará en el CSKA de Moscú; Shields se va a Milán

eitb.eus

El club alavés confirma la marcha de ambos jugadores. El georgiano militará las próximas tres temporadas en las filas del CSKA, mientras que el alero firma por dos temporadas con el Olimpia Milán.

  • Toko Shengelia

    Toko Shengelia

Euskaraz irakurri: Toko Shengeliak Baskonia utzi eta CSKAn jokatuko du; Shields, berriz, Milanera doa

Saski Baskonia y Tornike Shengelia han alcanzado a un acuerdo por lo que el ala-pívot georgiano se desvincula de la entidad baskonista y emprenderá una nueva aventura profesional lejos de Vitoria-Gasteiz. Jugará en el mítico CSKA de Moscú las próximas tres temporadas.

Shengelia llegó a la capital alavesa en el verano de 2014 y desde entonces ha defendido la camiseta azulgrana en un total de 318 partidos oficiales entre Euroleague (138) y Liga Endesa (180) y ha sido capitán baskonista durante las últimas tres temporadas.

El georgiano se despide como campeón de la Liga Endesa, título conseguido el pasado mes de junio en Valencia. Liderazgo, compromiso y carácter Baskonia de un capitán que se marcha de Gasteiz tras haber logrado su mayor sueño: brindar un nuevo título a una afición fiel y a una ciudad entregada.

"El nombre de Tornike Shengelia está escrito ya con letras de oro en la historia de este club, que siempre le recordará con cariño y que le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional", le despide el Baskonia en su página web.

Shavon Shields y Sergi García también dicen adiós

Además de Shengelia, el alero Shavon Shields también saldrá del Kirolbet Baskonia, donde ha jugado dos años, para formar parte del Olimpia Milán, equipo en el que estará las dos próximas temporadas.

El alero estadounidense con pasaporte danés cerró de esta forma su etapa en el equipo azulgrana. En este tiempo, Shields ha sido uno de los jugadores más regulares con casi 10 puntos por encuentro y con aportaciones destacadas en prácticamente todas las facetas del juego.

Como ya anunció el Baskonia hace unos días, el lituano Rokas Giedraitis, procedente de Alba Berlín, sustituirá a Shavon Shields.

Finalmente, el club gasteiztarra también ha confirmado que el base balear Sergi García dejará de formar parte de la disciplina baskonista. García llegó al club en el mes de diciembre y ha llegado a disputar 27 partidos con la elástica azulgrana entre Euroliga y Liga Endesa.