Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia cae derrotado por el CSKA en Moscú

Agencias | Redacción

El equipo vitoriano ha perdido por 89-86 el partido correspondiente a la 8ª jornada de la Euroliga. El conjunto baskonista suma tres derrotas consecutivas en esta competición.

  • CSKA - Baskonia

    Luca Vildoza intenta superar la defensa rival durante el CSKA - Baskonia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak porrota jaso du CSKAren aurka, Moskun

El TD Systems Baskonia alargó su mala racha en Euroliga a tres derrotas seguidas al caer ante el CSKA Moscú (89-86) este jueves, en la octava jornada, con un mal comienzo y una reacción insuficiente en casa del campeón.

El Baskonia entró frío en el partido y sufrió en el uno contra de uno de los moscovitas, que gozaron de grandes porcentajes para establecer un 15-5 en cinco minutos, donde Daniel Hackett y Darrun Hilliard hicieron mucho daño a sus pares. Los de Dusko Ivanovic sufrieron en sus ataques y no encontraron a ningún jugador inspirado, aunque lograron ajustar su defensa para cerrar el primer asalto con un 23-16 en contra, después de buscar con acierto a su referencia interior Youssoupha Fall.

Con la entrada del joven Alexander Khomenko por la ausencia de Mike James y Janis Strelnieks, el CSKA perdió la chispa del inicio y los vascos se acercaron el electrónico con un 0-6 en el arranque del segundo cuarto. El gran porcentaje en el lanzamiento exterior de los rusos, donde Darrun Hilliard fue clave con cuatro triples, devolvieron al CSKA una renta importante por encima de los diez puntos 47-35 al descanso.

Los azulgranas echaron de menos la actividad de Pierrià Henry y se vieron perjudicados por numerosas faltas personales que enviaron al banquillo a Rokas Giedraitis en el comienzo de un tercer periodo en el que los vitorianos volvieron a pivotar sobre Youssoupha Fall. Sin embargo un inspirado Darrun Hilliard mantuvo firme al plantel ruso, que penalizó los errores de un Baskonia que no terminaba de mantener la regularidad para regresar a un partido controlado por el CSKA a diez minutos del final, 66-58.

El triple volvió a ser el mejor aliado del equipo de Dimitris Itoudis en el comienzo del parcial definitivo y aunque el Baskonia lo intentó, las pérdidas de balón fueron una rémora para los de Dusko Ivanovic, que a pesar de todo lucharon para que no se rompiera el partido. De hecho, esta actitud de los vitorianos les permitió endosar un 5-20 en la recta final y 10 puntos consecutivos de Pierrià Henry empataron el choque a 84 con 30 segundos por delante. Pero apareció de nuevo Darrun Hilliard para anotar su séptimo triple y cerrar el partido, 89-86.

Ficha técnica:

89 - CSKA Moscú (23+24+19+23): Hackett (16), Hilliard (31), Kurbanov (2), Shengeila (12) y Milutinov (7) -cinco inicial-, Bolomboy (-), Voigtmann (2), Khomenko (7), Antonov (-) y Clyburn (12).

86 - TD Systems Baskonia (16+19+23+28): Henry (17), Dragic (3), Giedraitis (10), Polonara (8) y Jekiri (-) -cinco inicial-, Vildoza (13), Sedekerskis (-), Diop (-), Fall (19), Peters (-) y Kurucs (3).

Árbitros: Mateu Boltauzer (Eslovenia), Jakub Zamojski (Polaco) y Eduard Udyanskyy (Inglaterra). Sin eliminados.