Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia recupera el pulso ante el Fenerbahce

Agencias | Redacción

El equipo vitoriano ha ganado por 86-68 al conjunto turco en la 9ª jornada de la Euroliga. De esta manera ha roto una racha de tres derrotas consecutivas.

1:29
Baskonia

Euskaraz irakurri: Baskoniak bolada txarrari amaiera eman dio Fenerbahçeri irabazita

El TD Systems Baskonia recuperó el pulso en la Euroliga ante un Fenerbahce al que superó por 86-68 y rompió la racha de tres derrotas consecutivas en la competición continental.

El Fenerbahce olvidó pronto el varapalo recibido en Barcelona y entró con mucha energía en el partido para establecer un 0-9 de inicio que obligó a Dusko Ivanovic a introducir cuatro cambios en el quinteto en los primeros minutos en los que los azulgranas fallaron los cuatro tiros libres que lanzaron y no anotaron hasta el minuto 4 de partido. Cinco minutos tardó el Baskonia en entrar en un partido, pero el checo Jan Vesely mantuvo a los turcos por delante a pesar del empeño del argentino Luca Vildoza, que con dos triples consecutivos apretó el duelo tras los primeros diez minutos, 20-21.

Un triple del esloveno Zoran Dragic empató por primera vez el duelo, 23-23, y los vitorianos tomaron el mando cuando más integrantes de la plantilla comenzaron a sumar, como ocurrió con un activo Alec Peters y un acertado Rokas Giedraitis. El Baskonia jugó con orden y agresividad, lo que le permitió irse a vestuarios con una cómoda ventaja, 45-36, tras un buen segundo acto, que solo estuvo empañado por la tercera falta personal de Youssoupha Fall.

El descanso no cambió el guión y los vitorianos mantuvieron el ritmo marcado por Alec Peters, que enfrió a base de triples el momento más caliente de un Fenerbahce que iba a tirones y no encontraba la regularidad necesaria. Pero el Baskonia no conseguía ponerle la puntilla a los de Igor Kokoskov que se mantuvieron con vida después de un parcial de 1-11, liderado por el turco Kenan Sipahi que colocó el 60-59 en el marcador, aunque la reacción de los locales estableció un 64-59 con diez minutos por delante.

En el último cuarto las defensas subieron un punto más su intensidad y anotar una canasta era una odisea para ambos hasta que, de nuevo, Alec Peters, marcó el camino de la victoria azulgrana, que se hizo con una diferencia de 15 puntos que controló en la recta final del choque (86-68).

Ficha técnica:

86 - TD Systems Baskonia (20+25+19+22): Vildoza (11), Kurucs (-), Giedraitis (19), Polonara (3) y Jekiri (4) -cinco inicial-, Henry (4), Sedekerskis (-), Diop (-), Fall (4), Peters (25) y Dragic (16).

68 - Fenerbahce (21+15+23+9): Brown (10), Muhammed (9), Ulanovas (-), Barhel (2) y Vesely (15) -cinco inicial-, Hamilton (2), Mahmutoglu (-), Pierre (11), Sipahi (11), Eddie (6) y Duverioglu (2).

Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Mehdi Difallah (Francia) y Gytis Vilius (Lituania). Eliminaron por faltas personales al visitante Eddie (min.40).