Publicidad
Cerrar

26/02/2021

20:58

Baskonia

Euroliga

El Baskonia barre al Estrella Roja y se mantienen en la pelea por los playoffs

A. B. EITB Media

El TD Systems Baskonia ha logrado una cómoda victoria por 87-67, en la 26ª jornada de la Euroliga.

1:56
Baskonia - Estrella Roja
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El TD Systems Baskonia ganó fácil (87-67) al Estrella Roja este viernes en la jornada 26 de la Euroliga celebrada en el Fernando Buesa Arena, un triunfo que permite a los vascos seguir mirando a la zona de playoffs.

El Baskonia comenzó cargando por dentro, con balones a Fall (20 puntos, su máxima europea), y castigó también con el gran partido de Polonara (12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Giedraitis y Vildoza. El gigante Fall recibió y anotó cómodo en el 14-3 de inicio, con un pobre acierto visitante. Loyd fue el único que se salvó de la quema en Estrella Roja, con 13 puntos al descanso.

Los de Ivanovic pusieron la directa en el segundo cuarto, haciendo correr a un Estrella Roja con pocas ganas. Sin opciones de nada y ante un rival muy superior, el equipo serbio no puso oposición. Entre Vildoza, Giedraitis y Polonara, Baskonia metió 20 de renta en el marcador para una segunda parte a placer.

Con 22-12 en rebotes, 15-6 en asistencias, el conjunto vasco dominaba sin discusión. El Estrella Roja volvió con los triples de Davidovac pero a Loyd se le había enfriado la muñeca. Baskonia respondió con el acierto exterior que le faltaba y otro poco de Fall (61-37). Los serbios ganaron el tercer cuarto, pero sin opciones.

El regreso volvió a ser de orgullo en Estrella Roja y la reacción igualmente cómoda de Baskonia terminó con ese atisbo de emoción. Fall, Peters y el robo y canasta de Polonara devolvieron la veintena al luminoso para servir la cuarta victoria seguida de Baskonia en una Euroliga que seguirá abierta hasta el final.

Ficha técnica:

TD Systems Baskonia: Vildoza (14), Giedraitis (14), Polonara (12), Peters (9) y Fall (20) --quinteto inicial--; Jekiri (8), Sedekerskis (2), Henry (3), Dragic (-), Raieste (5), Diop (-), Kurucs (-).

Estrella Roja: Uskokovic (8), Loyd (14), Lazic (-), Simonovic (3) y Kuzmic (9) --quinteto inicial--; Walden (10), Davidovac (8), Radanov (-), Dobric (9), Simanic (-), Jagodic-Kuridza (6).

Parciales: 21-16, 27-11, 18-21, 21-19.

Árbitros: Ryzhyk, Paternico y Thepenier. Sin eliminados.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;