Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia vuelve a la senda de la victoria tras ganar al estrella Roja en el debut de Spahija

A. B. E. | EITB Media

El equipo vitoriano ha ganado por 93-74 al conjunto de Belgrado el partido correspondiente a la 10ª jornada de la Euroliga. El nuevo entrenador Neven Spahija ha logrado cortar la mala racha del equipo en esta competición.

  • Baskonia - Estrella Roja

    Baldwin (Baskonia) y Hollins (Estrella Roja), durante una jugada del partido. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak mendean hartu du Izar Gorria, Spahijaren debutean

El Bitci Baskonia ganó al Estrella Roja por 93-74 este martes en el Buesa Arena en el partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga. El estreno en el banquillo del nuevo entrenador Neven Spahija cortó la mala racha del equipo en esta competición y le dio la victoria tras cuatro derrotas consecutivas.

Los jugadores del Baskonia entraron bien al partido, anotaron la primera canasta (3-0) y llegaron al ecuador del primer cuarto con ventaja (12-8). Después, el equipo vitoriano aumentó su renta (21-12), aunque en la recta final del cuarto el Estrella Roja pudo reducir su desventaja (25-22).

Un 12-0 en el arranque del segundo cuarto abrió el camino de la victoria al Baskonia. El conjunto visitante no encontraba la manera de penetrar en el sistema defensivo del equipo dirigido por Spahija y tampoco fueron capaces de frenar al rival. De esa manera, se llegó al descanso con un resultado de 55-32.

En la reanudación, el Estrella Roja pudo frenar el acierto anotador del Baskonia, pero el equipo vasco fue muy superior y no dio facilidades para que el rival anotase. Los de Spahija se encontraron cómodos y el equipo de Belgrado acortó distancias al final del tercer cuarto (68-53).

De todas formas, el Bitci Baskonia no sufrió en el último cuarto. Volvió a mostrarse muy superior a un rival que no fue capaz de apretar el marcador. El conjunto vitoriano se gustó en el tramo final del partido y se llevó la victoria (93-74).

Ficha técnica:

93 - Bitci Baskonia (25+30+13+25): Baldwin (14), Granger (4), Giedraitis (21), Sedekerskis (9) y Enoch (23) -cinco inicial-, Lamar Peters (-), Fontecchio (9), Nnoko (8) y Marinkovic (5).

74 - Estrella Roja (22+10+21+21): Markovic (2), Dobric (11), Kalinic (-), Davidovac (2) y Kuzmic (10) -cinco inicial-, Lazarevic (-), Uskorovic (3), Lazic (2), Hollins (11), Simonovic (-), Ivanovic (21) y Zirbes (12).

Árbitros: Mateu Boltauzer (Eslovenia), Emin Mogulkoc (Turquía) y Amit Balak (Israel). Sin eliminados.